Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Formentera del Segura / Formentera celebró con éxito el 23 Encuentro de Auroros Vega Baja, que en 2007 se hará en Algorfa

Bajo Segura (Alicante) - 23 octubre 2006 - PERTUSA - De auténtico éxito se puede calificar la experiencia de esta celebración para los anfitriones de Formentera como para el resto de las veinte poblaciones invitadas al Encuentro Comarcal de Auroros, que suele celebrarse cada año el tercer domingo de octubre y que además contó este año con un tiempo excelente y temperaturas veraniegas.

 

 

 

 

Los actos comenzaron a las 6 de la madrugada. Los grupos concentrados en la Plaza Mayor, ante el Ayuntamiento e Iglesia, iniciaron simultáneamente la Despierta por las diversas calles de la localidad.

 

Los habitantes de Formentera se esforzaban en esos momentos para terminar de instalar miles de velones encendidos por todas las calles así como pequeños altares, primorosamente preparados, donde se detenían a cantar las centenarias melodías de estos 20 grupos. Toda  Formentera estaba despierta para recibir al largo millar de auroros.

Encuentro de Auroros 2006 en Formentera del Segura (Foto: Roque Albert)

 

 


 

 

Encuentro de Auroros 2006 en Formentera del Segura (Foto: Roque Albert)

 

Tras la Despierta, todos los grupos partieron en procesión , presidida por la nueva imagen de Nª Srª del Rosario , cantando y rezando el Rosario tal como fueron enseñándolo los dominicos a partir del siglo XVI en la comarca.

 

Sobre las nueve , la celebración de la Eucaristía aportó dos novedades, por una lado la aparición del Conseller de Agricultura de la Generalidad Valenciana D. Juan Cotino, acompañado del Alcalde de Granja de Rocamora, D. José Rocamora, quien fue saludado inmediatamente por los Alcaldes allí presentes, como fue el propio anfitrión de Formentera D. Juan José Menárguez, o los Alcaldes de Cox, Algorfa, o Benferri, así como gran número de concejales de cultura o los mismos presidentes de las diversas Cofradías Auroras; la otra novedad fue la ausencia del Sr.Obispo, justificada por su Vicario General de la Diócesis, quien concelebró la Misa con el Párroco, D. Rafael Sánchez, y varios sacerdotes Hubo una vistosa ofrenda con productos representativos de cada localidad y una imposición de corbatines de recuerdo a los estandartes tras lo cual se anunció el 24º Encuentro de Auroros de 2007 en la localidad de Algorfa.

Un almuerzo en el polideportivo ,para los más de 1500 asistentes, con todo el pueblo volcado en atender a los invitados que convivían, cantaban y bailaban, cerró el Encuentro de Auroros por cuya organización no queda más remedio que felicitar a su Cofradía, Ayuntamiento y pueblo de Formentera.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal