Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Congregación Hermanitas de Ancianos Desamparados recibió Alta Distinción de la Generalitat en el 9 d'Octubre

Bajo Segura (Alicante) - 9 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados ha recibido esta mañana la Alta Distinción Generalitat entre los actos que se celebran en Valenciana para conmemorar el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

El acto ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, cuyo presidente, Francisco Camps, ha entregado las distintas distinciones y ha pronunciado el discurso institucional del 9 d'Octubre.
 

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado hoy que en las próximas semanas propondrá, a través de las Cortes Valencianas, nuevos pactos para unir políticamente a

BAJO SEGURA NOTICIAS - Los distinguidos junto al presidente de la Generalitat en Valencia esta mañana - 9-10-2008 (Foto: Generalitat)

Los distinguidos junto al presidente de la Generalitat en Valencia esta mañana (Foto: Generalitat)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

los valencianos en la defensa conjunta de sus intereses.
 
El President, que ha presidido hoy el acto institucional celebrado con motivo del 9 d'Octubre, ha afirmado que invitará a los otros partidos a acuerdos en materia de financiación autonómica, bienestar social, agua, inmigración, formación, desarrollo estatutario, infraestructuras, medio ambiente, empleo, seguridad ciudadana y otras grandes cuestiones con el objetivo de alcanzar nuevos pactos como los logrados en la pasada legislatura con la reforma estatutaria, o en la actual con el acuerdo sobre vivienda y urbanismo.

En este sentido, el Jefe del Consell ha hecho especial hincapié en el gran acuerdo social y de empleo alcanzado con sindicatos y empresarios, a quienes ha agradecido su “esfuerzo y disposición”, para “estar en las mejores condiciones para borrar cuanto antes mejor las incertidumbres que estamos viviendo”.

El Jefe del Consell ha resaltado la importancia de estos acuerdos en el actual contexto económico y, al respecto, ha resaltado que la Comunitat trabaja día a día en la creación de empleo, oportunidades, calidad de vida, proyección y bienestar general, por lo que se ha mostrado “completamente convencido” de que, “como siempre, todos juntos superaremos las enormes incertidumbres económicas que hoy se ciernen sobre las sociedades occidentales”.

Así, Camps ha destacado que se cuenta con potentes instituciones de autogobierno y una administración “que tiene como único fin el pueblo al que sirve y que se pone a disposición de cada situación y circunstancia para servir de instrumento a beneficio de todos los valencianos”.

Prueba de ello es la puesta en marcha, en cuanto el ciclo de constante crecimiento económico con el que se alcanzó el mayor número de personas ocupadas de nuestra historia con más de 2 millones dio “síntomas de agotamiento”, de diferentes iniciativas en colaboración con los sectores productivos.

Un modelo de convivencia responsable y atractivo

El President ha destacado el incremento poblacional registrado en los últimos años y ha afirmado que hoy la Comunitat es más diversa y más abierta, constituyendo un modelo singular de convivencia “lleno de responsabilidad, lealtad y confianza”, tras lo que ha destacado el gran atractivo de este territorio para “inversiones y apuestas de toda índole”.

Por ello, ha asegurado que el Consell seguirá ayudando “a la internacionalización y a la presencia exterior de nuestras empresas, buscando nuevos mercados o consolidando los existentes, así como promocionando la Comunitat en el exterior para potenciar el turismo y seguir desarrollando acontecimientos de primer nivel.

“Excelencia que pretendemos para nuestra investigación, que pretendemos para nuestra productividad, que pretendemos sobre todo para atender a las personas y sus necesidades y que pretendemos en los colegios, institutos, centros de formación profesional y universidades”, ha afirmado.

Reconocimientos de la Generalitat
 

* La Alta Distinción de la Generalitat este año se ha concedido a la Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados “por su labor desinteresada y abnegada en el atención y asistencia de los mayores”

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha referido de modo especial en su discurso institucional  a los grandes protagonistas del día y ha comenzado resaltando la Alta Distinción de la Generalitat, que este año se ha concedido a la Congregación de la Hermanitas de los Ancianos Desamparados “por su labor desinteresada y abnegada en el atención y asistencia de los mayores”.

Camps ha destacado la labor de las Hermanitas, que se centra desde 1873 en la atención y asistencia de los ancianos, en especial de aquellos que se encuentran en una situación más desfavorecida, “es un ejemplo para nuestra sociedad y merece nuestro máximo reconocimiento”.

El Consell ha acordado conceder la Distinción de la Generalitat a las tripulaciones de los pesqueros Clot de l´Illot, Madre de Loreto y Corisco de Santa Pola, en reconocimiento a la lección continúa de solidaridad y acción humanitaria, ya que, según ha explicado el President, “no dudaron en prestar auxilio a náufragos inmigrantes en busca de un futuro mejor”. “No hay acción más noble que salvar la vida a un ser humano y trabajar por mejorar las condiciones de vida de aquellos que sufren y arriesgan su vida por un futuro mejor”, ha indicado Camps, quien ha añadido que esta solidaridad convierte a los pescadores y armadores alicantinos “en héroes de nuestros mares, en ejemplo de apoyo a los más débiles, su generosidad y su entrega”.

Con el premio de las Letras Valencianas, se ha distinguido a Juan Alfonso Gil Albors “como uno de los más importantes dramaturgos valencianos, que ha contribuido a través de sus trabajos a dar a conocer nuestra historia”.

Por su parte, Juan García Ripollés, pintor, escultor y grabador castellonense, ha sido distinguido con la distinción al Mérito Cultural, ya que, según el Jefe del Consell, “se ha convertido en uno de los referentes del expresionismo figurativo español con un estilo muy personal que le ha consagrado como un gran artista a nivel nacional y le ha permitido proyectar su trabajo en diferentes países de Europa y del mundo”.

La Medalla de Oro de la Generalitat al Mérito Deportivo se ha concedido este año a los jugadores valencianos o que militan en equipos de la Comunitat y que ganaron este año la Eurocopa. Al respecto, Camps ha destacado que la selección española de fútbol “marcó un hito histórico al proclamarse campeona de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. Una selección con un marcado acento valenciano, ya que ocho de sus integrantes son valencianos o juegan en clubes de la Comunitat: el Valencia CF y el Villarreal CF”.

Asimismo, la Generalitat ha distinguido con la Medalla de Oro a los Olímpicos y Paralímpicos valencianos que han destacado con su esfuerzo y sus éxitos en los Juegos de Pekín 2008, y son ejemplo de superación para todos. Así, ha resaltado el éxito de la tenista de Torrent Anabel Medina, que ha escrito una página de oro en la historia del deporte valenciano y español, o al equipo valenciano de los Juegos Paralímpicos 2008, el más numeroso de todas las Comunidades Autónomas y que ha dado una lección de coraje y de espíritu de superación.

Además, ha destacado la Medalla de Oro que se ha entregado al ciclista de Vall d’Uixó José Vicente Arzo, que logró la plata en la prueba contrarreloj de ciclismo; José Vaquerizo, de Alfafar, que conquistó la medalla de bronce como integrante del equipo de boccia; Christian Vengé, residente en Burriana, que obtuvo dos medallas de oro y plata en ciclismo, en tándem contrarreloj en carretera y en tándem persecución en pista; y al alicantino Pedro Ferrándiz González “por su dilatada y exitosa carrera como técnico de baloncesto”.

 

 

 

800 aniversario del nacimiento del Rey Jaime I
En su discurso, el President ha recordado que la celebración del día grande de los valencianos coincide este año con el 800 aniversario del nacimiento del Rey Jaime I, “quien puso en marcha para nosotros la historia más hermosa de cualquier pueblo porque es nuestra propia existencia”, ha afirmado.

Al respecto, el Jefe del Consell ha afirmado que tal y como hace 600 años Alfonso el Magnánimo, conmemoró la entrada de Jaime I en la ciudad de Valencia declarando día de fiesta el 9 d’Octubre a petición de los valencianos, en este año tan especial se ha previsto una cabalgata como figuración “de lo que debió ser aquella magna celebración impulsada por Alfonso el Magnánimo”.

“Paso por paso, podremos comprobar cómo la procesión cívica que dentro de unos momentos celebraremos con la bajada de la real señera, tiene su directa relación con las celebraciones que a lo largo de los siglos los valencianos hemos venido realizando un día como el de hoy”, ha destacado.

Asimismo, Camps ha repasado las distintas etapas vividas por el pueblo valenciano a lo largo de la historia y ha subrayado la lealtad de los valencianos de la mano de una constante reafirmación de las señas de identidad propias.

En este contexto, el Jefe del Consell ha destacado la presidencia de la Generalitat de grandes políticos como Joan Lerma, Eduardo Zaplana y José Luis Olivas, quienes “construyeron con su esfuerzo una base sobre la que seguir creciendo”. “Y con ellos quisiera recordar a todos los que han tenido el alto honor de formar parte de los diversos gobiernos autonómicos en el bien entendido que todos supieron unir esfuerzo a beneficio de la Comunidad y sentimiento de pertenencia a un pueblo que en esta etapa vive cada día la plenitud política”.

Compromiso y responsabilidad con la Comunitat
Para finalizar el discurso, el President ha subrayado su “compromiso y responsabilidad como President, así como el compromiso y la responsabilidad de todos los que forman las instituciones de autogobierno con nuestra tierra, con las inquietudes e ilusiones de cada persona, de cada familia, de cada empresa, de cada ayuntamiento”.

“A los problemas nos tenemos que enfrentar sin rodeos ni excusas, con convencimiento y determinación, buscando complicidades de todos”, ha afirmado, a lo que ha añadido que el Gobierno de España seguirá oyendo nuestras exigencias, pero también nuestro respaldo en todas aquellas decisiones que beneficien los intereses generales de valencianos y españoles”.

“Los valencianos de hoy vivimos la Europa sin fronteras, la economía globalizada, el conocimiento universal. Es el vértigo de nuestro tiempo que tantas oportunidades no obstante nos abre. Pero, además, tenemos nuestro propio autogobierno que nos posiciona en nuestro territorio y nos da seguridad y confianza”. “Confío en nuestra sociedad y en la responsabilidad de todos. Por tanto, confío en nuestro futuro”, ha concluido.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal