Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Instituto Tecnológico Óptica, Color e Imagen (AIDO) detecta y previene anomalías visuales en niños y adolescentes

Bajo Segura (Alicante) - 28 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), acaba de lanzar el proyecto “Eye OK”, una iniciativa que tiene por objetivo la detección precoz de problemas visuales en niños y jóvenes con edades comprendidas entre lo 6 a los 16 años.

La iniciativa “Eye OK” recrea un mundo virtual de juegos en la red con el objetivo de detectar y prevenir posibles anomalías visuales en niños y adolescentes con un enfoque diferente e innovador. Para ello, AIDO ha creado un entorno virtual http//eyeok.aido.es/ desde el cual se puede participar en una serie de juegos info-educativos orientados a la mejora de la salud visual que de una manera lúdica y sencilla ayudan a detectar e incluso a prevenir futuros problemas visuales.

Con esta iniciativa AIDO, como centro tecnológico que desarrolla su actividad empresarial en el ámbito de óptica industrial, pretende aportar su granito de arena en la tarea de concienciar y educar a la sociedad en temas relativos a la salud visual que es tan importante como mantener una correcta salud bucodental, por poner un ejemplo.

El diseño y la programación de los juegos se ha realizado atendiendo a test ópticos para la detección de disfunciones visuales en tres tramos diferenciados de edad; niños de 6 a 9 años y de 10 a 12 años y adolescentes de 13 a 16 años. De esta manera, el niño/joven percibe un juego divertido y entretenido al que se accede desde Internet cuando en realidad está llevando a cabo un test óptico que permitirá la identificación precoz de disfunciones visuales y que ayudarán a establecer las acciones necesarias para corregirla o subsanarla.

Los diferentes juegos que componen “Eye Ok” recrean entornos virtuales en los que el jugador puede controlar a un personaje o un elemento para conseguir un objetivo teniendo en cuenta una serie de reglas y superando una serie de niveles. En función de los niveles alcanzados se premiará por tramos de edad a los participantes que hayan obtenido puntuaciones más altas.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Hay que cuidar la vista - 24-7-2008 (Foto: Pablo Riquelme)

Hay que cuidar la vista (Foto: Pablo Riquelme)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

A través de esta iniciativa, apoyada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza con la colaboración del Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de la Comunidad Valenciana, se prevé que tanto colegios como ópticas de toda España e incluso hogares puedan cuidar de la salud visual de los más pequeños de la casa jugando a un videojuego por Internet.

AIDO es miembro de REDIT, organismo impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1988 por la Generalitat Valenciana a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) con la misión de aportar soluciones tecnológicas a las empresas con la óptica industrial.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(27-12-08) Comunitat / Más de 700 jóvenes pueden viajar en Navidad, Fin de Año y Reyes con el IVAJ

 

(27-12-08) Comunitat / El Instituto Tecnología Eléctrica advierte peligros adquirir luminarias y electrodomésticos sin homologación

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal