Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / El Consell de la Generalitat apuesta por la potenciación de la formación de la Policía Local

* En la 44 Asamblea General de Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local provincia Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 16 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El secretario autonómico de Gobernación de la Generalitat, Luis Ibáñez, ha manifestado hoy que “desde el Consell se está poniendo todos y cada uno de los recursos necesarios para mejorar la seguridad en la Comunitat y avanzar en la preparación, potenciación de la formación así

como en la especialización de los efectivos de la Policía Local”. En Denia (Alicante), se celebra hoy la 44 Asamblea General de Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de la provincia de Alicante.

 

Ibáñez, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de la provincia de Alicante y donde ha dado la bienvenida al nuevo presidente de la Asociación, Manuel Calvache, ha destacado “la importancia de dotar y mejorar cada año los medios materiales y humanos con los que cuenta este cuerpo y mostrar así una policía local más dinámica y activa adaptada a las nuevas tecnologías”.

 

Asimismo, Luis Ibáñez ha recordado la puesta en marcha del nuevo plan de formación del IVASP “que tiene como objetivo dotar a los profesionales de seguridad y emergencias de la Comunitat un nivel conocimientos actualizado y poder responder así a la demanda de una sociedad que cada vez más exige una policía local moderna y preparada que pueda hacer frente a situaciones y problemas cada vez más complejos”.

 

En este sentido, Ibáñez ha indicado que la propuesta del nuevo plan de estudios del Curso Básico de Policía Local “incluye un total de 41 asignaturas, de las que 12 son nuevas, con un total de 700 horas lectivas estructuradas en 8 módulos que estarán coordinados por especialistas encargados de controlar y velar por la calidad de los contenidos de las materias y que tendrán un enfoque eminentemente práctico a la formación.”

Además, el secretario autonómico ha matizado que “desde la conselleria de Gobernación se realizarán encuestas de necesidades informativas que se remitirán a todos los cuerpos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana con el objetivo de conocer las necesidades reales de las policías locales y así adecuar la oferta formativa a la realidad social actual”.

 

Compromiso por las Policías Locales
Además, Ibáñez ha indicado que la Generalitat muestra su interés por potenciar las Policías Locales y colaborar en el esfuerzo presupuestario que realizan los ayuntamientos en materia de seguridad y por ello, la conselleria de Gobernación se propone a asumir parte de los procesos de selección de policías locales como es la capacitación física.


“Estamos apostando por un modelo integrado, dinámico, operativo y eficaz de seguridad y emergencias basado en las personas, en la coordinación y en el uso de las nuevas tecnologías”, ha matizado Ibáñez.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Policía Local de Orihuela (Alicante) enseñando sus medios a los escolares más pequeños (Foto: Pablo Riquelme G.)

Policía Local de Orihuela (Alicante) enseñando sus medios a los escolares más pequeños (Foto: Pablo Riquelme G.)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

“Muestra de ello, -ha continuado el secretario autonómico-es la implantación y puesta en funcionamiento de la nueva Red de Comunicaciones Digitales de Emergencia y Seguridad (COMDES) propia y exclusiva de la Generalitat que facilita entre otras ventajas la transmisión de información no sólo vía voz sino también por escrito y que en verano de 2009 contará con una cobertura de un 100% en todo el territorio valenciano”.

Por otro lado, Ibáñez ha añadido que el nuevo IVASP, cuya primera fase de rehabilitación ya se ha licitado por valor de 3 millones de Euros, será una realidad próximamente que permitirá multiplicar por 7 la superficie actual al pasar de 4.000m2 con lo que se cuenta actualmente en las instalaciones del IVASPE de l’Eliana, a 28.864 en el complejo de Cheste, lo que demuestra el gran compromiso del Consell por la seguridad de todos los valencianos y valencianas.

“En definitiva, la seguridad es y será siempre un pilar fundamental en nuestra sociedad que hay que cuidar para dar a nuestra Comunitat la calidad de vida y el bienestar que se merece”, ha concluido Ibáñez.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal