Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Presidente Generalitat Valenciana anuncia plan de inversiones de más 8.000 millones euros para los próximos años

* En el Mensaje de Fin de Año que Francisco Camps hizo desde Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 1 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se comprometió ayer, día 31 de diciembre, en su Mensaje de Fin de Año 2008, a presentar antes de que comience el nuevo periodo de sesiones de Las Cortes unas bases sólidas para un nuevo impulso económico y social de la Comunitat Valenciana teniendo en cuenta la economía real y el “crecimiento constante que hemos disfrutado los valencianos a lo largo de estos últimos años a beneficio de todos”.


El President de la Generalitat Valenciana, que se dirigió a los valencianos en la última noche de 2008 desde Alicante, protagonista este año que acaba con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race, ha hecho referencia al actual ciclo económico y ha subrayado que la Comunitat “no ocultó nunca la realidad” y desde el primer instante “se puso a trabajar en medidas fiscales, en políticas de incentivo económico, en planes de competitividad, en planes para el empleo y el desarrollo

BAJO SEGURA NOTICIAS => El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, durante la grabación de su Mensaje de Fin de Año 2008 en Alicante, con el emblemático Castillo de Santa Bárbara al fondo (Foto: Generalitat)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, durante la grabación de su Mensaje de Fin de Año 2008 en Alicante, con el emblemático Castillo de Santa Bárbara al fondo (Foto: Generalitat)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

económico consensuado con sindicatos y empresarios y otro tipos de propuestas para salir cuanto antes y despejar cuanto antes las dudas económicas”.

Para continuar por la senda de la prosperidad y liderar la salida de la actual situación económica, Camps se ha comprometido “con el mismo, afán, el mismo interés y el mismo compromiso” a presentar de forma inmediata “unas bases sólidas para un nuevo impulso económico y social de nuestra comunidad” que se sustenten sobre la base de la realidad económica y del crecimiento constante de estos años.

En este sentido, ha destacado la capacidad de la Comunitat para afrontar este nuevo ciclo porque “lo hemos hecho bien en estos años y lo sabremos hacer bien en los próximos años” de ahí, ha añadido, que las bases de este nuevo impulso económico y social “sirvan de arranque para una nueva situación que permita que la Comunitat Valenciana lidere también la salida de la situación de complejidad económica que estamos viviendo”.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Para ello, Camps ha destacado que el Consell está preparando un plan de inversiones que superará los 8.000 millones de euros en los próximos años y que destinará a colegios, de hospitales, carreteras, depuración y, en definitiva, a solventar “a cada ciudad o pueblo de la Comunitat Valenciana la necesidad más próxima para continuar con proyectos de habitabilidad, de convivencia y de prosperidad en cualquier lugar de la Comunitat Valenciana”.

“Una comunidad que vertebra la provincia de Castellón, la provincia de Valencia y la provincia de Alicante, y que tiene proyectos para todos los municipios y para todas las comarcas”, ha afirmado, a lo que ha añadido que se “un compromiso personal y del Gobierno de la Generalitat hacer inversiones a lo largo de lo que queda de esta legislatura en todos los municipios y comarcas”.

La mayor población en la historia de la Comunitat
En su discurso Camps ha destacado el incremento de población experimentado por la Comunitat en los últimos años que superan ya los cinco millones de personas, “la mayor población que nunca ha tenido nuestra Comunitat”. Así, ha recordado los esfuerzos realizados por el Consell a la hora de reclamar una financiación vía Presupuestos Generales del Estado (PGE) acorde a la realidad social y demográfica de nuestro territorio.

Según ha recordado, la reivindicación de una financiación acorde a la realidad demográfica ha sido una línea de trabajo “constante, sistemática y permanente” a lo largo de los últimos años de la misma manera que lo ha sido la defensa del agua que necesita la Comunitat y las infraestructuras estratégicas como el Tren de Alta Velocidad a las tres provincias.

Así, ha explicado que estamos hablando de la financiación de la educación, de la sanidad y de las políticas sociales de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y, en definitiva, de todo aquello que tenga que ver con las familias y las personas que viven en nuestro territorio.

Camps ha apelado a la unidad de los valencianos para conseguir aquellas cuestiones de interés para la Comunitat Valenciana porque de la misma manera que hemos conseguido el reconocimiento de todas las personas que viven en nuestro territorio “todos juntos” podremos seguir reclamando aquello que necesitan los ciudadanos de la Comunitat.

El Año de la Solidaridad empieza por los presupuestos
Camps ha destacado que el próximo año 2009 será declarado Año de la Solidaridad, un término que va a ser una referencia a lo largo del año que viene, porque “pensamos que nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestra prosperidad tiene que estar al servicio de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

“Una solidaridad –ha añadido-- unas políticas sociales que también en el presupuesto que se acaba de aprobar en el Parlamento autonómico, tiene el mismo impulso y la misma ambición pese a las situaciones de complejidad que estamos viviendo”. Asismimo, ha destacado que se trata de un presupuesto que habla de una inversión al nivel de los últimos años y que contempla más de 2.700 millones de euros para infraestructuras tales como centros de salud, hospitales, centros educativos… que se traducen en más productividad y prosperidad para nuestra tierra.

En esta línea, ha destacado el carácter abierto y hospitalario de nuestro territorio que siempre ha priorizado el bienestar de la sociedad, de las familias y que “ha reclamado solidaridad desde fuera pero también ha sabido poner en marcha proyectos de solidaridad dentro de nuestro territorio”. Así, ha recordado que el Consell presta especial atención a los mayores, dependientes y a las personas con algún tipo de necesidad, y ha hecho especial mención a aquellas personas que “han perdido su puesto de trabajo o que no lo encuentran”.

Por eso, ha adelantado que el Consell pondrá en marcha políticas sociales al servicio de todas las personas, pero fundamentalmente de las que necesitan una ayuda directa o de preparación o formación para “encontrar cuanto antes el trabajo que se merece”. Para Camps, una comunidad que ha creado tantos empleos en los últimos años “sabe perfectamente como continuar en esa senda de prosperidad”.

En esta línea, Camps ha destacado la proyección internacional alcanzada por la Comunitat y ha recordado eventos como la salida de la Volvo Ocean Race, que lleva el nombre de la Comunitat por todos los continentes “sabiendo que nuestra proyección exterior, la apuesta por estar presente en cualquier lugar del mundo, la internacionalización de nuestra economía es un camino seguro de prosperidad y de futuro”.

Por otro lado, Camps ha hecho referencia a la celebración del año Jaume I en la Comunitat en un año marcado por la presencia y el cariño constantes de la Familia Real, al tiempo que ha destacado que nuestro territorio ha sabido respetar y cuidar sus tradiciones porque “sabe muy bien qué es lo que quiere para sí misma, pero desbordando también compromiso con el resto de los españoles”.

Un recuerdo muy especial para todos los que sufren
Por último, el President ha recordado en el marco de esta festividad a todos aquellos que han sufrido a lo largo de este año alguna circunstancia, a las víctimas del terrorismo o de la violencia doméstica y a todas sus familias, así como a todos aquellos que padecen episodios de violencia o guerra, y ha afirmado que desde la Generalitat se cooperará en la medida de sus posibilidades para erradicar estas situaciones.

“Recordándolos a todos ellos hacemos posible que nuestra comunidad sea una gran familia –ha afirmado-, una gran familia que mira adentro, y una gran familia que mira afuera”. “Una comunidad que nunca se olvida de los que sufren, porque sabe perfectamente que todos juntos hacemos posible que nuestra tierra, que nuestro ámbito, sea lo más apacible y lo más agradable, como así se ha significado a lo largo de estos años siendo hospitalarios y abiertos a tantas personas y familias que han venido de otros lugares”.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal