Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Generalitat incluye el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la red de descuentos del Carnet Jove

• El Ivaj aboga por una política de fomento y desarrollo del deporte entre la juventud
• Más de 300.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana son usuarios del Carnet Jove

Bajo Segura (Alicante) - 15 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El vicepresidente Social del Consell de la Generalitat, Juan Cotino, y la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, firmaron ayer en Valencia un convenio junto con los representantes de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros (FVCA) y la Federación de Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito Valencianas (FCCCV), Rafael Soriano y Cirilo Arnandis, respectivamente, por el que Circuit de Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste pasa a formar parte de la red de descuentos del Carnet Jove.

 
Tras la firma del acuerdo el vicepresidente Juan Cotino ha explicado que el Ivaj “aboga por una política de fomento y desarrollo del deporte como uno de los principales elementos determinantes de la utilización del tiempo de ocio de nuestra sociedad, por parte de la población juvenil.

 

“Esta promoción – ha continuado- pasa necesariamente por el impulso de la participación ciudadana en el deporte, bien de manera activa mediante su ejercicio, bien interviniendo como espectadores de las

BAJO SEGURA NOTICIAS -  El vicepresidente Social del Consell, Juan Cotino y la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, con los representantes de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros (FVCA) y la Federación de Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito Valencianas (FCCCV), Rafael Soriano y Cirilo Arnandis en Valencia ayer 14-10-2008 (Foto: Generalitat)

 El vicepresidente Social del Consell, Juan Cotino y la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, con los representantes de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros (FVCA) y la Federación de Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito Valencianas (FCCCV), Rafael Soriano y Cirilo Arnandis ayer (Foto: Generalitat)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

competiciones deportivas que se celebren en nuestro territorio, hecho que sin duda puede acrecentar el interés por su práctica”.

Juan Cotino ha señalado que “tanto el Consell como las entidades firmantes del presente compromiso de adhesión a la red de Carnet Jove son conscientes del especial interés que estos acontecimientos despiertan fundamentalmente entre los jóvenes, por lo que ha decidido adecuar su coste a las posibilidades económicas propias de esta franja de edad, las partes firmantes acuerdan el presente Compromiso de adhesión a la red de Carnet Jove para así facilitarles el acceso a diferentes acontecimientos deportivos que tengan lugar en la Comunitat Valenciana”.

Además, el Vicepresidente Social ha resaltado que “son ya más de 300.000 los jóvenes de la Comunitat Valenciana que disponen del Carnet Jove, una cifra que debe seguir aumentando para que sean cada vez más los beneficiarios de los servicios que ofrece”• Además, ha recordado que este convenio ya se estableció durante la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa de F1 y ahora la Generalitat “continúa colaborando con las cajas de ahorros para acercar estos grandes eventos a los jóvenes”.

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que “con este acuerdo se pretende permitir a los jóvenes titulares del Carnet Jove el acceso a los eventos deportivos que se celebran anualmente en el Circuit como son el Mundial de Motociclismo, el Campeonato del Mundo de Superbike, el de turismos WTCC o la GP2”.

En este sentido, Miró ha señalado que “con este tipo de acuerdos la Generalitat pretende fomentar tanto la práctica como la afición de los jóvenes valencianos al deporte. Este acuerdo es la muestra del trabajo y el compromiso del Consell con los jóvenes y supone una muestra del esfuerzo realizado por la Generalitat para que nuestros jóvenes deportistas gocen de las mejores condiciones para disfrutar del deporte”.

Como eje de estas actuaciones se utilizará el “Carnet Jove”, que ofrece a sus titulares la posibilidad de adquirir y disfrutar productos y servicios socioculturales y de ocio con condiciones especiales.

Circuit Ricardo Tormo
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se ha convertido en un espacio emblemático desde su inauguración hace 10 años. La instalación ha recibido más de 4 millones de visitantes desde su apertura, que también queda reflejado en los tres galardones como “Mejor Organización” que los equipos participantes en el Mundial de motociclismo han otorgado al Circuit.

Este recinto acoge pruebas de los dos mundiales de motociclismo: Superbike y Moto GP. Asimismo, el Campeonato del Mundo FIA de Turismos se ha convertido en uno de los grandes activos de su calendario anual. Así, el Ricardo Tormo no es sólo un circuito de carreras, sino que en su estrategia pretende establecerse como un agente dinamizador. Por ello, cuenta con una amplia oferta de actividades complementarias en cada evento para consolidarse como espacio lúdico para los aficionados.

Ventajas para los jóvenes
El Acuerdo de Adhesión a la red de Carnet Jove tiene como finalidad permitir a los jóvenes titulares del Carnet Jove, el acceso a los eventos deportivos que se celebran en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, beneficiándose de las diferentes ventajas y promociones que en él se establecen.

En virtud del presente Compromiso de adhesión a la red de Carnet Jove, el Circuit Ricardo Tormo ofrece a los titulares del Carnet Jove las siguientes ventajas en cada uno de los eventos que se celebren en el recinto:

• Venta de entradas con un 10% de descuento sobre su precio habitual. Cada joven tendrá derecho a un único acceso al recinto deportivo.

• Descuentos del 10% en merchandising de las tiendas propias del Circuit que operan en las instalaciones (situadas en la entrada, las gradas o la carpa que se habilita en el Campeonato Gran Premio de la Comunitat Valenciana).

• Venta de entradas en ventanilla especial para Carnet Jove

• Sorteo de 10 visitas a paddock en las principales competiciones

• Sorteo de material o prendas deportivas (firmadas o sin firmar), según los acuerdos que se alcance con los distintos equipos deportivos.

• Sorteo de plazas en las tandas programadas por el Circuit (con vehículos propiedad del agraciado).

• Introducción de folletos del Carnet Jove en las bolsas de merchandising que se entrega a los alumnos en las visitas de centros escolares que recibe el Circuit.

• Cesión gratuita del espacio para situar carpas o stands que permitan disponer de presencia para promoción del Carnet Jove en los distintos eventos, exceptuándose en la actualidad el Campeonato de Moto G.P. Gran Premio de la Comunitat Valenciana, evento para el que se deberá negociar en su momento con el organizador, así como cualquier otra prueba que contractualmente lo establezca.

El IVAJ gestionará los sorteos, cuyas bases establecerán esta institución en su momento. Una vez realizados se informará al Circuit de los nombres de los ganadores y sus correspondientes números de DNI a efectos oportunos.

 

 

 

La Generalitat organiza un dispositivo preventivo de emergencias integrado por 1.000 efectivos para el Gran Premio de Cheste
 

Valencia (15-10-08).- La Generalitat ha establecido un amplio dispositivo preventivo de Protección Civil y emergencias para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistan al Campeonato Mundial de Motociclismo que se celebrará del 24 al 26 de octubre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste.

“Más de un millar de profesionales de las distintas administraciones permanecerán alertados para garantizar que las pruebas de motociclismo transcurran con normalidad”, tal y como ha anunciado el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

El secretario autonómico de Gobernación ha presentado esta mañana el dispositivo preventivo para atender las posibles incidencias de orden público y sanitario que pudieran darse durante los tres días de celebración de la prueba de motociclismo tanto en el municipio de Cheste como en las inmediaciones e interior del Circuito Ricardo Tormo.

En este sentido, Ibáñez ha explicado que se han determinado diferentes líneas de trabajo “dirigidas por las distintas consellerias implicadas, así como por el Ayuntamiento de Cheste, Delegación del Gobierno y por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, para no dejar nada a la improvisación y que este evento deportivo, que en la presente edición celebra su décimo aniversario como sede de grandes premios del Mundial de Motociclismo, vuelva a ser un éxito, tanto en la organización como en lo deportivo”.

Por otra parte, Luis Ibáñez ha recordado que el Circuito Ricardo Tormo “cuenta con un Plan de Emergencia Exterior que contiene un análisis de riesgos con enumeración de las posibles situaciones de emergencia que pudieran producirse, así como los dispositivos preventivos, el órgano conjunto de coordinación y los mecanismos de actuación en las diferentes emergencias clasificados en función de su gravedad”.

Además, el secretario autonómico de Gobernación, ha explicado que se prevé la asistencia de más de 200.000 personas que acudan al evento durante todo el fin de semana y más de 100.000 aficionados disfrutarán de las carreras el domingo por lo que ha aconsejado la utilización del transporte público así como carreteras alternativas para llegar al circuito con el fin de que en las horas punta la circulación sea lo más fluida y escalonada posible.

Durante la celebración de las pruebas de motociclismo la conselleria de Gobernación movilizará el helicóptero medicalizado, el de coordinación, y el helicóptero de la Policía de la Generalitat ‘Jaume I’. Asimismo, el Puesto de Mando Avanzado se desplazará al interior del Circuito para poder coordinar la actuación de los diferentes efectivos en caso de que se produzca una emergencia.

“Este vehículo está dotado con los más modernos sistemas de telecomunicaciones y tiene una superficie útil de trabajo que puede alcanzar los 30m2 dividida en dos salas, de operaciones y de coordinación, y permite garantizar que cualquier situación de emergencia pueda ser gestionada con los más modernos sistemas de comunicación y con todos los instrumentos tecnológicos, humanos y de infraestructuras necesarios”, ha explicado Luis Ibáñez.

El dispositivo en el interior del Circuito se completa con la presencia de técnicos de la conselleria de Gobernación, de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, efectivos de la Policía de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Teléfono 112
Por su parte, “el teléfono de urgencias y emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ ampliará su servicio de atención de llamadas en idiomas para atender los avisos que se reciban de los visitantes extranjeros que acudan a esta gran cita del motociclismo”, según ha asegurado el secretario autonómico de Gobernación.

Los efectivos sanitarios permanecerán en contacto con el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia (CICUV), se reforzará la plantilla del Centro de Salud de Cheste y permanecerán alertados los hospitales de Requena, La Fe, Clínico, Peset y Hospital General.

Por otra parte, la conselleria de Medio Ambiente pondrá desde el jueves 23 de octubre en marcha el Plan de Seguridad de Vigilancia Forestal, que finalizará el domingo 26 para extremar la vigilancia en los montes cercanos al Circuito.

Además de estos operativos, Luis Ibáñez ha comentado que se contará con la labor que efectúan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la Subdelegación del Gobierno de Valencia se encargará de activar el Plan de Seguridad, Evacuación y Accesos del Circuito en caso de que fuera necesario.

Por último, Ibáñez ha resaltado los diez años de experiencia y éxito en la celebración y organización de este Gran Premio de Motociclismo y ha añadido que “nuestro objetivo es seguir mejorando cualitativamente la organización del dispositivo preventivo de emergencias”.
 

 

Para dar una correcta difusión a las medidas instrumentadas, tanto la empresa organizadora de los eventos, como el IVAJ, realizarán inserciones publicitarias en sus páginas web sobre su contenido, resaltando en especial las entidades deportivas colaboradoras que, con esta firma, se constituyen como destacadas Entidades Colaboradoras del Carnet Jove.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal