Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Los cargos directivos de los centros escolares reciben de media 2.700 euros más en la nómina de diciembre

* El aumento acumulado de todo 2008 afecta a 5.442 docentes

Bajo Segura (Alicante) - 28 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Los 5.442 cargos directivos de los colegios públicos e institutos de la Comunitat Valenciana han percibido en la nómina de este mes de diciembre el incremento acumulado del complemento retributivo de la función directiva de todo el año 2008, lo que supone una media aproximada de 2.700 euros más en la nómina de cada docente, según informa hoy la Consellería de Educación.

Este incremento fue aprobado por el pleno del Consell del 28 de noviembre por el que se destinaron 15 millones de euros más para reconocer y estimular la función directiva en los centros públicos educativos a través del complemento específico por el ejercicio de cargo directivo.

Estos 15 millones se han distribuido en la nómina de este mes entre los 5.442 cargos directivos de los centros escolares compuestos por directores, secretarios, jefes de estudio, vicedirectores y vicesecretarios. De estos, 3.252 pertenecen a colegios y los restantes 2.190 cargos directivos son de centros públicos de enseñanza secundaria y de régimen especial.

El incremento de 2008 ha sido cobrado en conjunto en este último mes del año. A partir de enero de 2009 el aumento será mensual. Así, los Directores de colegios cobran por realizar esta labor desde 636 euros (centro con más de 27 unidades y 100 euros más respecto a lo que perciben actualmente) hasta 359 euros (colegio de menos de 6 unidades y 200 euros más). Los Jefe de estudios y secretario de los colegios perciben por este concepto desde 413 euros (227 euros más) hasta 233 euros (109 euros más).

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Respecto a los Institutos, los directores perciben desde 754 euros (IES con más de 24 unidades y 100 euros más de incremento mensual) hasta 610 euros (centros de menos de 12 unidades y 149 euros más). El Vicedirector, jefe de estudios y secretarios reciben desde 490 euros (230 euros más que en la actualidad) hasta 396 euros (219 euros más). Y los Vicesecretarios desde 301 euros (261 euros de incremento mensual) hasta 244 euros (203 euros más).

Este incremento retributivo para los cargos directivos de los centros escolares se une a la progresiva mejora de los sueldos de todos los docentes valencianos que se viene experimentando trimestralmente desde septiembre de 2007.

Con el incremento de sueldo del personal de la dirección, la administración da pleno cumplimiento al acuerdo de mayo de 2007 suscrito con la totalidad de las organizaciones sindicales, excepto el STEPV, por el que se contemplaba –entre otras iniciativas- la mejora retributiva del personal docente funcionario y de los centros concertados.

Así, hasta final de año todos los profesores habrán experimentado un crecimiento del complemento específico de 130 euros mensuales. A esto hay que sumar el complemento relacionado con la formación permanente (sexenios). El segundo incremento por el número de sexenios tiene efecto en enero de 2009.

El Gobierno Valenciano está haciendo una apuesta por mejorar las condiciones del personal docente. En este sentido, se ha trabajado de manera intensa para llegar a un incremento salarial que en los últimos años ha sido muy importante y por el que los docentes estén suficientemente considerados también en el aspecto económico, ya que la Comunitat Valenciana cuenta, proporcionalmente, con la mejor plantilla pública a nivel nacional.

En la actualidad, hay 50.913 docentes en el sistema educativo público valenciano. En 2008 se han incorporado 1.153 profesores más y en 2009 se van a convocar 2.000 plazas más en las oposiciones para docentes.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal