Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El Consell destinará cuatro millones euros en 2009 a recolocación trabajadores desempleados Comunitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) -17 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  En el próximo año 2009 el Consell destinará cuatro millones de euros a la recolocación de trabajadores desempleados de la Comunitat Valenciana.


Entre las actuaciones previstas, el secretario autonómico de Empleo ha destacado el Plan Integral de Empleo para la recolocación de trabajadores procedentes de empresas en reestructuración que contará con una dotación de tres millones de euros: “con esta medida se podrá llevar a cabo el reciclaje profesional y el cambio de sector de actividad de los desempleados procedentes de sectores con mayor descenso de empleo.”

“El objetivo de este Plan Integral de, es facilitar que los trabajadores afectados por procesos de reestructuración o reconversión de empresas se integren con mayor facilidad en el mercado laboral,” ha señalado Luis Lobón.


Para lograr este fin, los trabajadores participan en planes de empleo en los que siguen itinerarios de orientación profesional y de formación profesional adecuados a sus características, lo que se combina posteriormente con ayudas destinadas a las empresas que los contratan.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

En este sentido, pueden beneficiarse de las subvenciones tanto las entidades promotoras de proyectos, fundamentalmente asociaciones empresariales sectoriales, pero también administraciones locales, entidades que surjan de los pactos territoriales para el empleo y entidades sin ánimo de lucro, como las entidades empleadoras.

Programa Salario de Inserción
Asimismo, Lobón ha anunciado que en 2009 se pondrá en marcha el Programa Salario de Inserción, una actuación prevista en el nuevo Pavace y que contará con una dotación de un millón de euros.

Sobre este programa, el secretario autonómico ha resaltado que está “especialmente dirigido a personas desempleadas con baja cualificación, con el objeto de facilitar su reciclaje profesional a través del aprendizaje de un oficio en la empresa, que compatibilizarán con formación, percibiendo por ello un salario que será subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.”

Ayudas Recolocación de Trabajadores 2009
“Para 2009 el conjunto de ambas medidas destinadas a la recolocación de trabajadores afectados por la actual crisis va ha incrementar su dotación presupuestaria un 93% respecto al año anterior,” ha indicado el secretario autonómico.

Por último, Luis Lobón ha recordado que estas actuaciones destinadas a la recolocación de trabajadores desempleados están contempladas en el Plan de Medidas de Impulso de la Economía Valenciana 2008-2009, cuyo objetivo es afrontar a corto plazo los efectos de la crisis en la economía y el empleo.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal