Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Consellería de Empresa prorroga un año las inspecciones de ciclomotores y ultima un dispositivo de ITV móviles

En la Comunitat Valenciana hay 315.000 ciclomotores

Bajo Segura (Alicante) -  21 enero 2007 - Redacción - La Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Seguridad Industrial y Consumo, va a prorrogar en un año la entrada en vigor del decreto del Ministerio que obliga a los ciclomotores y cuadriciclos con una cilindrada inferior a los 50 centímetros cúbicos pasar la Inspección Técnica de Vehículos a partir de marzo de 2007.

 

 

 

 

“Los usuarios de ciclomotores y cuadriciclos con una cilindrada inferior a los 50 centímetros cúbicos de la Comunitat Valenciana no tendrán que pasar la ITV hasta 2008”, ha explicado el director general de Seguridad Industrial y Consumo, Carlos Mazón, quién ha apuntado que “se trata de una medida que atiende a la seguridad de los usuarios ya que vamos a preparar a las ITV para que den un servicio más cercano y evitar con ello el desplazamiento de los usuarios por grandes vías o carreteras ya que suponen un claro riesgo para su seguridad”.

 

Por ello, la Consellería está ultimando un decreto que por el que se difiere la obligación en la Comunitat Valenciana de comenzar a pasar la ITV periódica de ciclomotores y cuadriciclos en las fechas contempladas por el Ministerio de la Presidencia, a partir del 21 de marzo de este año. “Estamos preparando un Decreto en uso propio de las competencias de la Generalitat donde se ha decidido aplazar la obligatoriedad de esta medida”, ha indicado Mazón.

El director general de Seguridad Industrial y Consumo ha explicado que “la Generalitat, junto con las ITV, está preparando un dispositivo de ITV móviles que se desplacen por la geografía de la Comunitat Valenciana con el fin de facilitar las inspecciones periódicas y evitar el riesgo que conlleva circular por grandes vías y carreteras”.

“En este periodo de tiempo –ha comentado Mazón- queremos aprovechar para lanzar una campaña de concienciación e información a los ciudadanos con el fin de que conozcan sus derechos y las características de las inspecciones”.

 


Mazón también ha avanzado que “el presupuesto para pasar estas revisiones girará entorno a los 15 euros”. Actualmente, en la Comunitat Valenciana existen 315.000 vehículos de estas características, de los que aproximadamente la deberían pasar la inspección este año pero “por motivos de seguridad se prorrogará hasta 2008”, ha insistido Mazón.

El director general de Seguridad Industrial y Consumo ha destacado “la importancia de haber conseguido de las concesionarias de ITV tanto la prorroga de esta normativa como el compromiso de invertir en la infraestructura y tecnología necesaria”.

Fechas para 2008
El Decreto que prepara la Generalitat Valenciana establecerá las fechas de inicio del servicio de ITV para ciclomotores a mediados de 2008. Según la normativa, los ciclomotores de dos ruedas tienen la obligatoriedad de pasar la primera ITV a los tres años y luego cada dos. Los cuadriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas pasan la ITV a los cuatro años y luego cada dos.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal