Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunidad Valenciana / La Generalitat Valenciana ha aprobado 289 escudos y 89 banderas desde el año 2003

Bajo Segura (Alicante) -  8 abril 2007 - Bajo Segura Noticias - El Consell Tècnic d’Heràldica i Vexil.lologia, dependiente de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, ha aprobado desde el año 2003 hasta mediados de abril de 2007 la creación de 289 escudos municipales y de 89 banderas en la Comunitat Valenciana, tal

 y como ha avanzado el director general de Administración Local, Juan José Pérez Macián. El nuevo Escudo de Pilar de la Horadada, aprobado en septiembre de 2006, es una de las actuaciones en la Vega Baja del Segura (Alicante) en este sentido (ver).

 

En lo que va de año, este organismo ha dado el visto bueno a dos escudos y una bandera. En concreto, en la provincia de Castellón se ha aprobado durante 2007 el escudo del ayuntamiento de Geldo y la bandera de la Vilavella. Asimismo, se ha ratificado este año la bandera del municipio valenciano de la Barraca d’Aigües Vives.

Pérez Macián ha destacado “el impulso que desde la Generalitat se da a la conservación de las señas de identidad de las localidades de la Comunitat Valenciana a través de la oficialización de sus escudos y banderas, que son reflejo de su historia y características”.

“El Consell Tècnic se creó con el fin de asesorar sobre la adopción de escudos y banderas, emblemas, tratamientos y honores de los municipios valencianos a partir de criterios históricos”, ha recordado el director general de Administración Local.

 

Consell Tècnic d’Heràldica i Vexil•lologia
En 1990 el Govern de la Generalitat decide crear el Consell Tècnic d’Heràldica i Vexil.lologia que, en la actualidad, se encuentra adscrito a la conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas. Hasta ese momento la Generalitat, competente en esta materia desde 1984, solicitaba informes a la Real Academia de la Historia y, en algunos casos, a Pere María Orts y Enric Llobregat, especialistas en heráldica valenciana para resolver las cuestiones planteadas.

El Consell Tècnic d’Heràldica i Vexil.lologia es un órgano consultivo dependiente de la conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, especializado en heráldica, vexilología y distinciones, al que corresponde emitir el dictamen de los procedimientos de adopción, rehabilitación o modificación de escudos y banderas, tratamiento y honores de las entidades locales.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El nuevo Escudo de Pilar de la Horadada 14-9-2006

El nuevo Escudo de Pilar de la Horadada

 

 

 

Este órgano tiene como objetivos recuperar parte de la historia del pueblo valenciano a través de su heráldica municipal; incorporar criterios y principios heráldicos que dignifiquen la heráldica municipal y recuperar aspectos de la heráldica valenciana; orientar a las corporaciones locales en el momento de aprobar, modificar o rehabilitar su escudo o bandera y dotar de identidad propia distintiva los escudos municipales valencianos.


BAJO SEGURA NOTICIAS - El nuevo Escudo de Pilar de la Horadada 14-9-2006

 

NOTICIA RELACIONADA

(14-9-06) La Generalitat Valenciana aprobó el nuevo escudo de Pilar de la Horadada

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal