Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía española más exportadora a Emiratos Árabes Unidos

• El IVEX y Feria Valencia apoyan a las empresas de la Comunitat Valenciana en su acceso al mercado de Emiratos Árabes

Bajo Segura (Alicante) - 5 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha colaborado en la organización de la Feria New Valencia Concepts que se celebra esta semana en Dubai, con el objeto de apoyar a las empresas de la Comunitat Valenciana en su acceso a este interesante mercado.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha participado en la inauguración de un certamen que persigue aumentar los contactos comerciales de las empresas de la Comunitat Valenciana en Dubai, así como dar a conocer los principales certámenes de la institución ferial valenciana.

Además, la directora general de Internacionalización está desarrollando una agenda paralela de contactos con importadores y distribuidores con el objetivo de abrir mercado para las empresas valencianas en el mercado de Emiratos Árabes.

En la Feria New Valencia Concepts el IVEX cuenta con un stand informativo donde explicará a las cerca de 70 empresas participantes de hábitat, sector inmobiliario y moda infantil, entre otras, su infraestructura en el mercado compuesta por una oficina que integra un Centro Empresarial de la Comunitat Valenciana. Además, IVEX realizará una promoción de las empresas y sectores de la Comunitat Valenciana a los importadores locales que visiten el certamen.

A través del Centro Empresarial de la Comunitat Valenciana en Dubai las empresas tienen la posibilidad de contar con un despacho en el propio mercado a un coste muy competitivo.
Para garantizar el desarrollo de su proyecto, de forma rápida y eficaz, los empresarios valencianos cuentan además con asesoramiento y apoyo por parte de los profesionales de IVEX Dubai, infraestructura y puestos de trabajo equipados tecnológicamente y espacios destinados al encuentro empresarial.
 


Colaboración con Feria Valencia
La directora general de Internacionalización ha explicado que la presencia de IVEX en esta feria es “fruto de la colaboración existente entre IVEX y Feria Valencia con el objetivo de fomentar la internacionalización de la economía valenciana”. De este modo IVEX pone a disposición de Feria Valencia su extensa red exterior compuesta por 29 oficinas.

Este certamen, organizado por la institución ferial valenciana dentro de su proceso de internacionalización, ocupa una superficie total de 4.000 metros cuadrados y cuenta con dos áreas de exhibición. Por un lado la zona comercial, donde ofertarán sus productos empresas de los sectores de iluminación, mobiliario, textiles para el hogar, pavimentos cerámicos y equipamientos de baño, complementos de madera para la decoración del hogar, desarrollo inmobiliario así como moda infantil y puericultura.

Por otro, una zona institucional reservada a la promoción de los certámenes de mayor tradición que se celebran en Feria Valencia.

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía española más exportadora a Emiratos Árabes Unidos
La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía española más exportadora a Emiratos Árabes Unidos. Durante el pasado ejercicio el valor de las exportaciones a este mercado alcanzó los 161 millones de euros.
Los productos más exportados en 2007 han sido los productos cerámicos, con 27,96 millones de euros, seguido de los pigmentos y esmaltes, con 26,80 millones de euros, los mármoles y granitos, con 21,25 millones de euros y las manufacturas de piedra, con exportaciones valoradas en 14,05 millones de euros.

A continuación se sitúan el calzado, con 10,65 millones de euros, los muebles e iluminación, con 9’90 millones de euros y el capítulo de automoción, con 9’48 millones de euros.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal