Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Más de 1.100 jóvenes de la Comunitat Valenciana han participado en el Programa para Emprendedores del IVAJ

Bajo Segura (Alicante) - 7 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Un total de 1.135 jóvenes han participado este año en los cursos y charlas del Programa para Emprendedores del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) que se ha desarrollado en más de 20 localidades de la Comunitat. Concretamente, 530 jóvenes han acudido a cursos y un total de

605 han asistido a las charlas.

 

En este mes de diciembre, se desarrollan dos cursos, uno en la Universidad Miguel Hernández de Elche y otro en la sede del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, en Valencia, así como tres charlas en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ausias March de Valencia. Estas actividades cerrarán la programación anual.

Con los cursos y charlas, el IVAJ tiene el objetivo de facilitar asesoramiento empresarial a los jóvenes y ofrecerles toda la información que necesitan a la hora de poner en marcha sus propios negocios.

Los cursos, impartidos por los técnicos del Programa de Creación de Empresas del IVAJ, abordan temas como elaboración del plan de empresa y financiero, pasos y trámites legales, tributación de la empresa y prácticas de tributación, técnicas de venta, formas jurídicas, contratos de trabajo y régimen de autónomos.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

La oferta formativa es gratuita y se dirigen a jóvenes de 18 a 35 años, con el objetivo de “ofrecer alternativas al empleo por cuenta ajena y, al mismo tiempo, potenciar el autoempleo juvenil”, ha indicado el director de Juventud, Adrián Ballester.

El Programa de Creación de Empresas del Institut Valencià de la Joventut no sólo proporciona formación a través de estos cursos, sino que también ofrece asesoramiento personalizado y ayudas a jóvenes emprendedores.

Además, esta actividad formativa constituye un complemento al asesoramiento que ofrece el IVAJ en esta materia y en ellos se pretende “que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa”, según los responsables del Programa.

En este sentido, Ballester ha anunciado un paquete de ayudas especiales a jóvenes empresarios, que con una línea presupuestaria total de 750.000 euros, “apoyará el próximo año a aquellos jóvenes emprendedores, menores de 35 años, que hayan realizado inversiones para la puesta en marcha de sus propias empresas”.

Con esta iniciativa, “queremos primar la iniciativa empresarial y la capacidad de poner en marcha proyectos viables y duraderos que generen puestos de trabajo principalmente entre los jóvenes y hacer de las ideas iniciales una realidad”, ha manifestado.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal