Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Medio Ambiente otorga ayudas a 65 municipios de la Comunitat Valenciana para redacción Programas de Paisaje

Bajo Segura (Alicante) - 7 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana ha concedido, a través de la Dirección General del Paisaje, ayudas

por valor de 500.000 euros a 65 municipios de la Comunitat Valenciana para la redacción y tramitación de Programas de Paisaje, tal como publica hoy el DOCV.

De los municipios beneficiarios, 30 pertenecen a la provincia de Valencia (Torrebaja, Fuenterrobles, Manises, Alzira, Silla, la Font d’en Carrós, l’Eliana, Pedralba, Villanueva de Castellón, Buñol, Beneixida, Real de Gandía, Montixelvo, Almoines, Ademuz, Vallanca, Montaverner, Alfara de Algimia, Ayora, Cortes de Pallás, Faura, la Pobla de Vallbona, Daimús, Rótova, Sollana, Quartell, el Perelló, Bélgida, Alcublas y Titaguas).

Otros 25 corresponden a la provincia de Alicante: sant Joan d’Alacant, Monforte del Cid, l’Orxa, Aspe, Benejúzar, Polop, Onil, Callosa de Segura, Villena, Cox, Novelda, Elda, Castell de Guadalest, Formentera del Segura, Santa Pola, Beniferri, Onil, Villena, Elda, Finestrat, Castell de Guadalest, Los Montesinos, Monóver, Parcent y Banyeres de Mariola.

En cuanto a la provincia de Castellón, han recibido las ayudas 10 municipios: Castelló de la Plana, Atzeneta del Maestrat, Vilar de Canes, Nules, la Vall d’Uixó, Olocau del Rey, Ribesalbes, l’Alcúdia de Veo, Segorbe y Eslida.

Para la concesión de las ayudas, la Conselleria de Medio Ambiente establece criterios como que los municipios propongan “actuaciones de mejora y puesta en valor de los valores paisajísticos en los núcleos urbanos; realización de corredores verdes urbanos o naturales de conexión para la creación de una infraestructura verde; actuaciones de mejora en zonas con pérdida notoria de los valores paisajísticos; necesidades reales y justificadas de oportunidad en la posterior ejecución y desarrollo del programa de paisaje”.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Paraje de La Pilarica en Benejúzar (Foto: Ayto.)

Paraje de La Pilarica en Benejúzar (Foto: Ayto.)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Las ayudas corresponden a la Orden de 19 de diciembre de 2007 en la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para la redacción de instrumentos de paisaje en los municipios de la Comunitat Valenciana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(5-3-08) Benejúzar / Plantean a Medio Ambiente regular el paisaje del Paraje de La Pilarica

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal