Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Más 7.600 personas mayores y dependientes reciben ayudas económicas para cuidados no profesionales en entorno familiar

• El objetivo es facilitar la permanencia de la persona dependiente en su entorno familiar
• Las ayudas se conceden a cuidadores de personas mayores y con discapacidad

Bajo Segura (Alicante) - 28 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias'Un total de 7.648 personas mayores y dependientes de la Comunitat Valenciana están recibiendo ayudas económicas por la atención y cuidados que reciben de cuidadores no profesionales en su entorno familiar, por un importe total de 11,58 millones de euros', ha informado hoy el Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia de la Generalitat Valenciana, Joaquín Martínez.

Se trata de las prestaciones económicas al cuidador no profesional que contempla la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia, y que la Consellería de Bienestar Social venía impulsando para la atención domiciliaria de personas mayores desde 1996, a través de las ayudas a Personas con Ancianos Dependientes a su cargo.

El Secretario Autonómico ha explicado que la Conselleria puso en marcha estas ayudas con el objetivo de “apoyar económicamente a las familias que atienden y cuidan de personas ancianas para conseguir la permanencia de las mismas en su núcleo familiar y, de esta manera, evitar o retardar su institucionalización en centros, al mismo tiempo que se favorece la solidaridad con los mayores”, ha explicado Martínez.

Martínez ha asegurado que el objetivo de la Prestación Económica para Cuidadores No Profesionales contemplada en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia “es igual al recurso que la Generalitat puso en marcha hace doce años y que desde entonces viene convocando anualmente, habiendo concedido más de 52.000 ayudas”.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

“De este modo –ha añadido- se pretende que la persona que tiene a su cuidado a un mayor dependiente, pueda prestar todos los servicios necesarios para conseguir una digna calidad de vida y remediar una situación de necesidad que afecta a su autonomía, favoreciendo su integración social, bien en el núcleo familiar o bien en un domicilio próximo al de la persona mayor”.

Prestación Económica para Cuidadores No Profesionales
La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia contempla entre sus prestaciones, aquellas que van a destinadas a atender las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

La prestación económica para ser atendidos por cuidadores no profesionales, exige que se den condiciones adecuadas de convivencia y habitabilidad de la vivienda y así lo establezca su Programa Individual de Atención.

Del total de las ayudas gestionadas, el 78% corresponden a mayores dependientes y el resto a discapacitados. Las ayudas oscilan entre los 180 euros y los 590 euros mensuales.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal