Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Cultura convoca el VIII Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat

Bajo Segura (Alicante) - 15 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana ha convocado el VIII Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat con el fin de distinguir y recompensar a

un artista, cuya obra, primordialmente plástica, no sólo haya contribuido al fomento y difusión de nuestro arte, sino también a la apertura de cauces de renovación e innovaciones plásticas, y aprobó las bases que han de regir la concesión del mismo.

El jurado del VIII Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat, dotado con 30.000 euros, estará compuesto por el Secretario Autonómico de Cultura, que lo presidirá; el subsecretario de la Conselleria de Cultura y Deporte, que actuará de secretario; y por los miembros que se designan a continuación: Román de la Calle de la Calle, catedrático de Estética de la Universitat de València; Felipe Garín Llombart, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia; Rafael Gil, vicerector de Cultura de la Universidad de Valencia; y Joaquin Michavila Asensi, Premio Artes Plásticas de la Generalitat. El artista premiado se compromete a donar una obra original para los fondos artísticos de la Generalitat.

 

Las bases del premio, publicadas en el Diario Oficial de la CV el diciembre de 2000, indican que podrán optar y ser propuestos para el premio todos los artistas valencianos vivos, cuya trayectoria destaque por su contribución al arte valenciano contemporáneo.

 

Podrán proponer candidatos al Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana los organismos oficiales, las instituciones culturales públicas y privadas y cualquier entidad artística y cultural tanto en el ámbito de la Comunidad Valenciana como en el estatal. Asimismo, el jurado del premio también podrá proponer los candidatos que estime merecedores del galardón.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Exposición en Orihuela (Foto: Pilar Girona)

Exposición en Orihuela (Foto: Pilar Girona)

 

 

 

Joaquín Michavila fue el último galardonado con Premi de les Arts Plàstiques de la Generalitat Valenciana, edición de 2007, que le entregó la consellera de Cultura, Trinidad Miró, en un acto que tuvo lugar en el claustro del Embajador Vich, en el Museo de San Pío V de Valencia.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal