Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Cerca de 500 pymes se benefician de ayudas concede la Generalitat para impulsar el uso de la factura electrónica

• El coste de una factura normal es de dos euros, mientras que el gasto de tramitación de una electrónica es de 30 céntimos aproximadamente

Bajo Segura (Alicante) - 7 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Generalitat ha otorgado un total de 600.000 euros a 461 pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana con el fin de promover la utilización del comercio electrónico y, en especial, fomentar la facturación electrónica.

A este respecto, la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha resaltado el ahorro que supone la aplicación de la facturación electrónica ya que “el coste de una factura normal ronda los dos euros, mientras que el gasto de tramitación de una electrónica es de 30 céntimos aproximadamente”

Las ayudas, cuya resolución fue publicada el viernes en el DOCV, han sido concedidas a 166 empresas de Valencia, 149 de Castellón y 146 de Alicante. Se trata de consultorías, empresas de publicidad, diseño cerámico, servicios jurídicos, calzado, producción de embutidos, cooperativas o artes gráficas, entre otros sectores.

Paula Sánchez de León ha asegurado que “la inmersión de las pequeñas y medianas empresas en las nuevas tecnologías es uno de los ejes clave del Consell para garantizar la sostenibilidad y el incremento de la competitividad empresarial, el progreso económico y el desarrollo social de la Comunitat Valenciana”.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

“Estas ayudas buscan fomentar la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para modernizar las pymes de la Comunitat mediante la aplicación, entre otros aspectos, de la factura electrónica como medio para abaratar costes y fomentar su crecimiento”, ha explicado la consellera.

Las subvenciones estaban destinadas a aquellas empresas cuyo domicilio o sede efectiva de dirección se encuentra en la Comunitat y que cuentan con una plantilla de menos de 250 empleados.

Las ayudas otorgadas están dirigidas a la financiación del coste de la incorporación de las empresas a las plataformas tecnológicas de factura electrónica, para el asesoramiento necesario para su análisis y posterior implantación o para la formación necesaria para su utilización.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal