Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Sanidad detecta que el 14% de los valencianos sufre diabetes y el 46% lo desconoce

* Hoy se celebra el Día de la Diabetes, enfermedad que afecta a 665.000 ciudadanos Comunitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 14 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha detectado, a través de un estudio, que la prevalencia de la diabetes en mayores de 18 años es del 14%, de los que el 47% desconocen padecer esta enfermedad. Asimismo, también ha constatado que la prevalencia de la diabetes aumenta con la edad, de modo que a partir de los 60 años es superior al 30% de la población.


El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha señalado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que la Conselleria dispone de un plan concreto para esta enfermedad, y que uno de sus objetivos es reducir hasta menos de un 25% la diabetes no conocida.

El titular de Sanitat ha explicado que “las personas con diabetes disfrutan de una calidad y expectativa de vida similar a la del resto de la población, pero sin diagnosticar puede generar complicaciones como la ceguera, insuficiencia renal, amputación no traumática de extremidades inferiores”.

Recursos asistenciales
La diabetes es una enfermedad que afecta a 665.800 ciudadanos de la Comunitat Valenciana. En estos momentos, todos los departamentos de salud disponen de una unidad de Diabetes. En la Comunitat existen 34 retinógrafos, un aparato permite realizar un examen completo de los ojos, que es la mejor protección contra la progresión de la retinopatía diabética, la segunda causa de ceguera en España.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Asimismo, otra de las medidas para mejorar la calidad de asistencia de los pacientes es la implantación de las bombas de insulina, que ya utilizan 332 personas (296 adultos y 36 niños). En 2001, la Comunitat Valenciana fue pionera en España en la implantación de esta técnica dentro de las prestaciones sanitarias públicas.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal