Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El Centro de Atención Telefónica del Servef registra un total de 326.183 llamadas en primer trimestre de 2008

Bajo Segura (Alicante) - 6 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El Centro de Atención Telefónica del Servef (CAT) ha registrado un total de 326.183 llamadas durante el primer trimestre de 2008, resultado que para el secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón, “es una clara muestra del objetivo de lograr una

mayor accesibilidad a la información y a los servicios de comprobación de disponibilidad que ofrece el Servef”. El SERVEF es el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana.

 

Del total de llamadas registradas en el CAT, el 87% tiene como finalidad dar a conocer a los desempleados valencianos las ofertas de empleo y formación disponibles a través del Servef, de modo que éstos puedan mejorar su empleabilidad y ampliar así sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

El secretario autonómico de Empleo ha explicado que el CAT “es un instrumento más en el nuevo modelo de intermediación laboral por el que viene apostando el Servef, donde priman las nuevas tecnologías de la información en el contacto con el ciudadano que requiere de nuestros servicios”.

BAJO SEGURA NOTICIAS - La Cámara de Comercio de Orihuela (Alicante) -en la imagen, su Vivero de Empresas- es un Centro Asociado del SERVEF (Foto: Pilar Girona)

La Cámara de Comercio de Orihuela (Alicante) -en la imagen, su Vivero de Empresas- es un Centro Asociado del SERVEF (Foto: Pilar Girona)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

“Con rigor y profesionalidad –ha resaltado Lobón- ofrecemos información sobre los programas del Servef en materia de formación, intermediación y fomento del empleo dirigida tanto a las personas que buscan un empleo como a las empresas que necesitan cubrir un puesto de trabajo”.

Asimismo, el secretario autonómico de Empleo ha señalado que el CAT “se encarga de verificar de forma centralizada la disponibilidad de los demandantes de empleo ante una oferta de trabajo, verificación que se realiza además a través de mensajes SMS”.

Las llamadas telefónicas realizadas a través del CAT son de carácter gratuito y su confidencialidad está garantizada.

Además, la información está disponible en la página web del Servef y hay un operador en el centro telefónico que puede asistir a la persona si tienen dificultades al navegar por la página.

El sistema de atención telefónica del Servef cuenta con 76 operadores, 40 de ellos en horas punta, 4 coordinadores y 1 supervisor y su horario es de 8 de la mañana a 10 noche.

Balance de llamadas
Del total de llamadas registradas por el CAT durante el primer trimestre del año, más de 116.000 han sido realizadas a iniciativa de los ciudadanos con la finalidad de encontrar información y asesoramiento en materia laboral y formativa. Asimismo, 210.000 llamadas se han realizado a iniciativa del Servef, con el objetivo de dar a conocer a los desempleados valencianos las distintas posibilidades de empleo y formación que pueden encontrar.

Por otra parte, del volumen total de llamadas registradas un 92% han tenido como tema las posibilidades de empleo y de formación que se ofrece a los trabajadores y la situación del desempleado respecto a su capacidad de realizar cursos de formación, mientras que el 8% restante se corresponde con llamadas de información general.

El usuario masculino es sensiblemente superior, con un 56%, frente a un 44% que corresponde a las mujeres usuarias de este sistema.

El coste de este servicio durante el primer trimestre del año supera los 400 mil euros, sistema que para Lobón “se encuentra en constante mejora con el objetivo de seguir dando la mejor asistencia y atención al ciudadano usuario del Servef”.

El número de teléfono de la línea gratuita de información del Servef es el 900 100 785.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal