Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Generalitat emite en formato USB gratis la firma electrónica a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 14 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat emitirá, a partir de mañana y de forma gratuita, la firma electrónica a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en formato USB, sustituyendo al actual disquete, soporte en creciente desuso.


En concreto, los USB estarán disponibles desde mañana en 17 puntos de registro de usuario repartidos por toda la Comunitat. La previsión es que, a partir de noviembre, los más de 360 puntos existentes en las tres provincias de la Comunitat (Alicante, Castellón y Valencia), distribuyan los mencionados dispositivos.

Con ello, la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha destacado el esfuerzo de la Generalitat “para proporcionar a los ciudadanos las herramientas necesarias para superar la brecha digital y acceder a la administración electrónica”.

Además, la consellera ha valorado positivamente la firma electrónica, a través de la cual “se garantiza técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. De esta manera el receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de la misma”. “Además –ha continuado- la principal ventaja de disponer de la firma electrónica es ahorrar tiempo y costes al realizar trámites administrativos electrónicos, a cualquier hora y desde cualquier lugar”.

Certificado digital en cinco minutos
Para utilizar la firma digital, el ciudadano debe disponer de un certificado digital expedido por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, a través de la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana.

El certificado se obtiene en unos de los más de 360 puntos de registro de usuario de la Comunitat, entre los que se encuentran la red de oficinas PROP de la Generalitat y los ayuntamientos. “Una vez allí el ciudadano deberá identificarse mediante su DNI o NIE y, de manera gratuita, el personal le entregará el certificado digital, a partir de ahora en formato USB, aproximadamente en cinco minutos”, ha afirmado Sánchez de León.

En concreto, los puntos de registro que emitirán mañana el certificado en el nuevo formato son:

BAJO SEGURA NOTICIAS => Un USB (Foto: Pablo Riquelme)

 Un USB (Foto: Pablo Riquelme)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

Los ayuntamientos de Alicante, Villena, Elche, Elda, Valencia, Paterna, Manises, Xàtiva, Segorbe, Castellón, Benicàssim y Burriana; los PROP de Orihuela, Gregorio Gea, Vinaroz y Vila-real; así como el Servef de Valencia.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat ha recordado que en la actualidad son cerca de 180.000 ciudadanos de la Comunitat Valenciana los que disponen de firma electrónica para realizar sus trámites administrativos.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal