Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Generalitat impulsa un programa de prioridades sociales con más de 400 líneas de actuación

Bajo Segura (Alicante) - 18 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias - El vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, ha anunciado que “la Generalitat está ultimando un programa de prioridades sociales de atención a las personas y las familias, que recoge aquellas medidas sociales que el Consell llevará a cabo en el período 2008-2011”.


Cotino ha realizado estas declaraciones tras la reunión de trabajo que ha mantenido hoy con los titulares de las Consellerias de Educación; Sanidad; Agricultura, Pesca y Alimentación; Justicia y Administraciones Públicas; Turismo, e Inmigración y Ciudadanía, así como con los secretarios autonómicos de Economía, Hacienda y Empleo; Infraestructuras y Transportes; Cultura y Deporte; Industria, Comercio e Innovación, y Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

El vicepresidente Social ha explicado que “el programa de

Un momento de la reunión (Foto: Generalitat)

 

prioridades sociales para las personas y las familias incluirá más de 400 líneas de actuación en materia social, cuya financiación se incrementará progresivamente hasta alcanzar más del 85% del presupuesto total de la Generalitat en 2011”.
 


Nuevo impulso a la coordinación de la política social
Cotino ha apuntado que “con este programa, que esperamos poner en marcha proximamente, vamos a dar un nuevo impulso a la coordinación de la política social en la Comunitat Valenciana”. En este sentido, ha destacado esta iniciativa “es un claro ejemplo de la firme apuesta del Gobierno del President Camps por una política social transversal, que implique a todas las Consellerias en el desarrollo de medidas de carácter social”.

Para el Vicepresidente de Bienestar Social, “nuestro objetivo es atender conjuntamente y de manera prioritaria a cada persona de nuestra Comunitat, según las necesidades que tenga, desde la educación a la sanidad, desde el empleo a la formación integral, y con especial atención a nuestros mayores, a las personas con discapacidad, a los jóvenes, a las familias, y en definitiva, a todas las personas que requieren nuestra ayuda, independientemente de si han nacido en la Comunitat Valenciana o han llegado a ella procedentes de otros países”.

Por otra parte, ha destacado que la Comunitat Valenciana es la única autonomía que dispone de una Vicepresidencia Social, cuyo principal cometido consiste en coordinar las medidas sociales del programa bajo el lema “antes, más y mejor”, puesto que “trataremos de anticiparnos a los problemas, y ampliaremos y mejoraremos la atención a los ciudadanos”.

Una iniciativa abierta a la participación social
El Conseller ha señalado que “queremos sumar todos los esfuerzos del Consell para priorizar las acciones de carácter social recogidas en el programa presentado hoy, porque se trata de dar prioridad a los que realmente la tiene. Por ello, pondremos en marcha progresivamente esta iniciativa, que además podrá ser ampliada con nuevas medidas e incorporar sugerencias aportadas por la sociedad valenciana”.

Según Cotino, para llevar a cabo este programa “es necesario el esfuerzo conjunto de la sociedad valenciana y de todas las administraciones públicas. Por ello, no nos vamos a cansar de pedir al Ejecutivo Central que se implique económicamente en el progreso de la Comunitat Valenciana, ya que son muchos los ciudadanos que necesitan atención sanitaria, colegios, servicios sociales, etc., y también son necesarios los fondos del Gobierno Central para atenderlos mejor”.

Por último, el Vicepresidente ha explicado que su Departamento está trabajando en la elaboración del programa de prioridades sociales desde que fueron aprobados los presupuestos de la Generalitat, y el último borrador de este documento ha sido entregado en la reunión de hoy a los titulares de las doce Consellerias implicadas, con el fin de que realicen sus aportaciones, y que el programa pueda ser aprobado definitivamente lo antes posible.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal