Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

BAJO SEGURA / La Comisión Europea elige Internauta y Competic como programas ejemplares para evitar la brecha digital

Bajo Segura (Alicante) -  23 diciembre 2006 - Bajo Segura Noticias - La Generalitat de la Comunitat Valenciana a través de la Secretaría Autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sido elegida por la Comisión Europea como líder de un proyecto en el que se mostrarán los logros conseguidos en los programas Internauta y Competic para evitar la brecha digital.
 

 

 

 

El proyecto que se desarrolla bajo el título i-Afiel: Enfoques innovadores para una inclusión total en el aprendizaje electrónico, comenzará su andadora en febrero del próximo año y contará con un presupuesto global de 263.546,00 ¤.

Entre los objetivos que se plantea i- Afiel están que “una amplia red de desarrolladores de formación electrónica estén informados sobre nuevos enfoques y métodos útiles de formación digital y cambio de mentalidad sobre la importancia de la alfabetización especialmente entre los que presentan más riesgo de brecha digital”, señala la Secretaria Autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Blanca Martínez de Vallejo.

 

La Generalitat tiene 369 aulas repartidas por el territorio valenciano, en las que se imparte el curso Internauta. Más de 32.000 personas han pasado ya por las aulas. Los alumnos que realizan este curso gratuito aprenden desde como utilizar el ratón, navegar por Internet o como enviar un e-mail; hasta la realización de transacciones por Internet con la banca, realizar compras o relacionarse con su Administración.


En cuanto a Competic, son ya 1.100 pymes de la Comunidad Valenciana las que se han adherido al programa. Competic atiende al entorno empresarial, fomentando la inmersión tecnológica TIC de las empresas valencianas y se puede obtener información adicional en la página web: www.competic.es.

Por último, Martínez de Vallejo destaca que “esta elección por parte de la Comisión Europea de los dos programas de la Generalitat es una muestra más de la intensa actividad que el Consell ha desarrollado a lo largo de estos años para el impulso de la Sociedad de la Información y del Conocimiento”.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal