Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Generalitat convoca ayudas para modernizar los Centros de Información Juvenil

Bajo Segura (Alicante) - 21 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha convocado un paquete de ayudas para la adquisición de material bibliográfico, equipamiento informático y mobiliario de los centros de información juvenil de la Comunitat Valenciana.


El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha indicado que desde la Generalitat “somos conscientes del valor de la información juvenil, por ello mantenemos un contacto permanente a través del Centro Coordinador con los más de 220 centros distribuidos por toda la Comunitat”.

“Estamos convencidos de que la información útil para los jóvenes se debe dar en las mejores condiciones tanto a nivel bibliográfico, de equipamiento y de atención. Las ayudas permiten que los centros de Información Juvenil se modernicen para prestar un mejor servicio a los jóvenes”, ha afirmado.

Las ayudas van dirigidas a las asociaciones juveniles, los consejos locales de juventud, las entidades privadas sin ánimo de lucro, ayuntamientos y entidades que dispongan de centros de información juvenil (CIJ) adscritos a la Red Valenciana de Información Juvenil, siempre y cuando desde los mismos se hayan desarrollado actividades de información juvenil durante el año 2007.

Las ayudas podrán alcanzar como máximo el cincuenta por cien del presupuesto total de la adquisición de material bibliográfico, equipamiento informático y mobiliario de los centros de información juvenil del centro

Las solicitudes están a disposición de los interesados en las sedes del IVAJ en Alicante (Rambla de Méndez Núñez, 41, Torre de la Generalitat, 03002), Castellón (calle Orfebres Santalínea, 2, 12005) y Valencia (calle Hospital, 11, Valencia, 46001), o bien se puede acceder a través del web del IVAJ (www.ivaj.es).

Los criterios para la concesión de las subvenciones son los servicios que presta el Centro de Información Juvenil, las publicaciones realizadas, la presencia de nuevas tecnologías, actividades o campañas específicas de difusión de información juvenil llevadas a cabo durante 2007 así como la proyección comarcal y el equipamiento actual.

En caso de empate entre diversas solicitudes, le corresponderá 1 punto más a la solicitud de aquella entidad que acredite ocupar un porcentaje de trabajadores discapacitados superior respecto a la plantilla de la entidad solicitante con anterioridad a la publicación de la presente orden.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester (Foto: Gener.)

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester (Foto: GV)

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(5-3-08) Bajo Segura / IVAJ tendrá puntos información en los Institutos de Enseñanza Secundaria

 

(28-2-08) Comunitat / IVAJ anima a grupos de la Comunitat Valenciana a participar en el Concurso "Circuit Rock'08"

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal