Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Sanidad mejora tratamiento enfermos diabéticos Vega Baja con dos retinógrafos en Orihuela y Almoradí

Bajo Segura -  3 octubre 2006 - R.O.D..-  El Departamento de Salud 21, correspondiente a la comarca de la Vega Baja del Segura, ha introducido mejoras en sus centros sanitarios para mejorar la atención que dispensa a los pacientes diabéticos de la comarca.
 

 

 

Así, en este departamento se va realizar un mejor control de la visión a los pacientes diabéticos con la instalación de dos retinógrafos en los centros de salud de Orihuela y Almoradí.

Según ha dado a conocer la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, una de las principales complicaciones de la diabetes es la retinopatía diabética, que es una de las primeras causas de ceguera en la actualidad en el mundo desarrollado. Con el retinógrafo un médico estudia la retina sin dilatar la pupila en el mismo centro de salud.

 

En este sentido, el retinógrafo no midriático digital se convierte en una alternativa válida a la oftalmoscopia convencional en el chequeo de esta patología. De esta manera se podrá diagnosticar precozmente y tratar la retinopatía diabética para así evitar una evolución desfavorable de esta patología que termina degenerando en la ceguera del paciente.

 

La prevalencia de la diabetes en el departamento 21 es de un 6% de la población, por tanto se beneficiarán de esta nueva mejora en el control de la enfermedad unas 9.000 personas aproximadamente.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de mejora de la atención sanitaria que, la Conselleria de Sanidad, está desarrollando dentro del Plan de Excelencia de la Sanidad Valenciana.
 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal