Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / El Gobierno autoriza el incremento de la capacidad de la variante de Benidorm en la carretera N-332, en provincia Alicante

• La actuación consiste en la duplicación de calzada de la actual variante en más de 6 kilómetros.
• El presupuesto base de licitación asciende a más de 31 millones de euros

Bajo Segura (Alicante) - 3 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras para el aumento de la capacidad de la variante de Benidorm (Alicante), en la carretera N-332. El presupuesto base de licitación asciende a 31.279.932 euros.

Las obras consisten en duplicar la calzada de la actual variante de Benidorm, de 6,18 kilómetros de longitud, con un trazado coincidente con la misma, entre el enlace sur de acceso a Benidorm y el enlace con la autopista de peaje AP-7. La actuación discurre al noroeste de Benidorm, con dirección suroeste-noroeste.
 

Las obras incluyen cinco enlaces coincidentes con los ya existentes. Además, se realizarán catorce estructuras, de las cuales cinco son viaductos; cuatro, pasos superiores; y cinco, pasos inferiores.

 

Los cinco enlaces son los siguientes:


􀂃 Enlace sur de acceso a Benidorm.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Zona de la actuación en Benidorm (Alicante)

 

 

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS => (19-9-08) España / El Gobierno autoriza inversiones por importe de más de 606 millones de euros en la línea de alta velocidad a Levante

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Actualmente consiste en un enlace tipo “trompeta”, constituyendo una de las entradas a Benidorm desde la variante existente. El nuevo enlace se ha proyectado teniendo en cuenta el existente y la futura variante de Villajoyosa. Presenta cinco ramales y una glorieta. Con estos nuevos ramales, desparecen los existentes. El nuevo enlace permitirá el movimiento Valencia-Benidorm y Benidorm-Valencia.
 

􀂃 Enlace de Finestrat. El enlace existente es de tipo “diamante con pesas”, que conecta la variante con el municipio de Finestrat, permitiendo los movimientos siguientes: Alicante-Benidorm y Alicante-Finestrat, Valencia-Benidorm y Valencia-Finestrat y Benidorm-Valencia y Finestrat-Valencia. Este enlace es incompleto ya que no permite los movimientos Benidorm-Alicante y Finestrat-Alicante. El nuevo enlace consta de tres nuevos ramales, además de los existentes, que permitirán estos movimientos.
 

􀂃 Enlace de Terra Mítica. Este enlace coincide prácticamente con el existente salvo en dos ramales, que se modifican ligeramente, debido a la duplicación de la actual variante, reduciendo el radio de los mismos. Mediante este enlace se conecta la variante con el Parque Temático Terra Mítica.
 

􀂃 Enlace de La Nucía. Este enlace sirve de conexión de la variante con la carretera que conecta Benidorm con la Nucía. Se ha rediseñado el margen derecho (sentido Alicante-Valencia) de dicho enlace para poder proyectar el ramal de trenzado, eliminando los ramales que permitían los movimientos Alicante-La Nucía, Alicante-Benidorm, Benidorm-Valencia y La Nucía-Valencia. Este ramal queda como camino de servicio, que comunica con las edificaciones próximas a la zona, y se proyectan dos nuevos al otro lado de la glorieta. Los otros dos ramales existentes se modifican, ya que quedan dentro de la calzada proyectada, disminuyendo el radio de la curva de los mismos.
 

􀂃 Enlace de acceso a la autopista de peaje AP-7. Se trata del enlace que conecta la variante con la carretera de acceso a la autopista de peaje AP-7. Se sustituye por una glorieta a distinto nivel, con dos obras de paso.

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS => (19-9-08) España / El Gobierno autoriza inversiones por importe de más de 606 millones de euros en la línea de alta velocidad a Levante

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal