Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Granja de Rocamora /  Diputación Alicante destinará 336.000 euros a urbanización de Plaza de la Iglesia de Granja de Rocamora

Bajo Segura (Alicante) - 17 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - La Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas de la Diputación de Alicante ha informado favorablemente esta mañana del expediente relativo a la aprobación del proyecto de urbanización de la Plaza de la Iglesia de Granja de Rocamora.

La portavoz del Grupo Popular y vicepresidenta de Diputación y diputada por la comarca del Bajo Segura, Mónica Lorente, ha manifestado que “la institución provincial invertirá 336.300 euros para la ejecución de esta obra, que consistirá en la demolición de la plaza actual, el acondicionamiento del terreno, así como la colocación de la electrificación y el alumbrado. Además, se dotará la zona de mobiliario urbano y ajardinado”.

Esta actuación, que se incluye dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante, tiene un coste total de 395.561 euros, de los cuales la institución provincial sufragará el 85%.

Por otro lado, la Diputación de Alicante destinará un total de 184.800 euros a la ampliación de la Casa de Cultura de Benijófar. Lorente ha anunciado que “la Comisión de Cultura y Deportes abordará mañana la concesión de esta subvención que se encuadra dentro del Plan de Instalaciones Culturales de la institución provincial”.

Lorente ha avanzado que “el presupuesto de esta actuación asciende a 462.774 euros y la Diputación de Alicante sufragará el 39% del coste total”.

Finalmente, la Comisión de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante tiene previsto estudiar mañana el expediente relativo a la aceptación de la adjudicación de las obras de reconstrucción de la pista polideportiva y el frontón de Benijófar. La institución provincial destinará 30.000 euros a este proyecto.

La portavoz del Grupo Popular ha indicado que “el coste total de la obra asciende a 73.695 euros, de los cuales la Diputación de Alicante abona el 40%, y se llevará a cabo en un plazo de un mes”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal