Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

GRANJA DE ROCAMORA / Incendio en la subestación eléctrica "Rocamora"

Bajo Segura (Alicante) - 30 agosto 2007 - Pablo Riquelme - Un espectacular incendio, con una nube de humo de grandes proporciones, se alza desde poco antes de las 08:00 horas de esta mañana en la subestación eléctrica "Rocamora", situada en término municipal de Granja de Rocamora junto a la pedanía de Virgen del Camino (Orihuela).

 

La subestación eléctrica, de la Red Eléctrica Española, son unas grandes instalaciones que abastecen a una amplia zona de territorio desde este enclave en la Vega Baja del Segura.

Hasta 16 bomberos con unos 7 vehículos se encuentran en el lugar, tras haberse comunicado el incendio en torno a las 08:00 horas de esta mañana, explicaron fuentes del Parque de Bomberos de Orihuela.

 

En el lugar se encuentran efectivos de Bomberos de Orihuela, Elche, Torrevieja y Almoradí, además de efectivos de la Guardia Civil y personal de la compañía eléctrica Iberdrola.

 Una impresionante columna de humo se alza sobre las instalaciones (Foto: Pablo Riquelme)

 


Al parecer el fuego está localizado en algún depósito de aceite situado bajo uno de los transformadores y ese es el motivo de la intensa humareda, según explicaron las fuentes citadas.


Además de diversos representantes de medios de comunicación, numerosos vecinos de la zona se han acercado curiosos ante la gran magnitud de la humareda, en un punto localizado entre los municipios de Benferri y Albatera y las pedanías oriolanas de Virgen del Camino y La Murada.
 

 El incendio sobre las 11:00 horas de esta mañana (Foto: Pablo Riquelme)

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal