Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Granja de Rocamora / Conseller Sanidad Generalitat inauguró nuevo Consultorio de Granja de Rocamora para 3.000 ciudadanos
• Se han invertido más de 300.000 euros para esta nueva infraestructura sanitaria

Bajo Segura (Alicante) - 10 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -   El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, ha inaugurado hoy el consultorio de Granja de Rocamora (Alicante), una nueva dotación que ofrecerá atención sanitaria a 3.000 ciudadanos de este municipio, de los que 1.000 es población en edad pediátrica y el resto adultos.


Cervera ha destacado que “el objetivo de la Conselleria de Sanitat es mejorar y acercar la sanidad pública a todos los rincones de la Comunitat Valenciana. Tan importante es la inversión que realizamos en la construcción de la nueva Fe como en este consultorio de Granja de Rocamora que hoy hemos abierto”.
 

En esta línea, el titular de Sanitat ha señalado que “este consultorio va a ofrecer a los vecinos de Granja de Rocamora una atención sanitaria cercana y ágil a los vecinos en unas dependencias adaptadas a sus necesidades”.

Así, este nuevo centro, que ha supuesto una inversión de 301.158 euros en su construcción, y 5.900 euros en el equipamiento, se enmarca dentro del Plan de Adecuación de Consultorios (PAC).  El consultorio dispone de un área de medicina familiar (con una consulta de medicina de familia y una de enfermería), un área de pediatría (con una consulta), y una zona dedicada a recepción y archivo, así como una sala de juntas. Así, el centro cuenta con un médico de familia, un pediatra y una enfermera.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, en la inauguración hoy del nuevo Consultorio de Granja de Rocamora, junto al alcalde, José Rocamora (izquierda), y el director del Hospital Vega Baja de Orihuela y del área de Salud,  Antonio Muñoz, en el acto de esta mañana - 10-11-2008 (Foto: Generalitat)

El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, en la inauguración del nuevo Consultorio de Granja de Rocamora, junto al alcalde, José Rocamora (izquierda), y el director del Hospital Vega Baja de Orihuela y del área de Salud,  Antonio Muñoz, esta mañana (Foto: Generalitat)

 

 

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS => (10-11-08)  Sanidad invierte 230.000 euros en nuevos servicios hospitalarios en Hospital Vega Baja Orihuela

 


Construyendo Salud
Esta actuación se enmarcan dentro del programa de infraestructuras sanitarias Construyendo Salud, que contempla para atención primaria la construcción de 66 nuevos centros de salud y 34 ampliaciones; así como actuaciones en 121 consultorios, de los cuales 63 son nuevos y 57 reformas. De este modo, el plan contempla 220 actuaciones en Atención Primaria, que suponen una inversión de 168 millones de euros.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, en la inauguración hoy del nuevo Consultorio de Granja de Rocamora, junto al alcalde, José Rocamora (izquierda), y el director del Hospital Vega Baja de Orihuela y del área de Salud,  Antonio Muñoz, y responsables del Consultorio en Granja de Rocamora (Alicante) en el acto de esta mañana - 10-11-2008 (Foto: Generalitat)

El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, en la inauguración del nuevo Consultorio de Granja de Rocamora, junto al alcalde, José Rocamora (izquierda), y el director del Hospital Vega Baja de Orihuela y del área de Salud, Antonio Muñoz, y responsables del Consultorio en el acto de esta mañana (Foto: Generalitat)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Así pues, este plan cuenta con una inversión total de más de 1.400 millones de euros, que contempla más de 329 actuaciones que benefician directamente a 211 municipios e indirectamente a toda la Comunitat Valenciana.

El plan contempla la creación de 17 nuevos hospitales (12 de agudos y 5 sociosanitarios), de los cuales ya están en funcionamiento el centro de Torrevieja, Alto Palencia-Segorbe y Padre Jofre. En estos momentos se están construyendo los hospitales de la nueva Fe, Llíria, Manises, Gandia, Dénia, y Elx-Crevillent. Y está pendiente de que salgan a licitación los centros de Ontinyent, Torrent y Vall d’Uixó.
 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(10-11-08)  Sanidad invierte 230.000 euros en nuevos servicios hospitalarios en Hospital Vega Baja Orihuela

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal