Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / ASAJA celebró el XX aniversario de su constitución en Guardamar

Bajo Segura (Alicante) - 26 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  ASAJA, con representación de las organizaciones provinciales y sectoriales que la integran, celebró ayer en Guardamar del Segura (Alicante) el XX aniversario de su constitución. Según explicó ayer en rueda de prensa el presidente de ASAJA, Pedro Barato, la asociación nació en el Hotel Campomar de Guardamar del Segura, hace ahora veinte años aunque estatutariamente

no se hiciera formal hasta un año después. El mismo Hotel Campomar acogió el acto de ayer.

 

“Hoy es un día de celebración y, sobre todo, de mucho agradecimiento a tantas personas que han hecho posible que tengamos la organización que hoy tenemos”, subrayó el presidente. Asimismo, Pedro Barato añadió que, desde el principio, en ASAJA se ha apostado por la estabilidad y la profesionalidad.

 

El presidente destacó que los problemas a los que se ha enfrentado la organización a lo largo de estos 20 años

BAJO SEGURA NOTICIAS => En el centro, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, y el presidente de ASAJA-Alicante, Eladio Aniorte, así como el secretario general de ASAJA, Juan Sánchez- Brunete y el vicepresidente nacional, José Ángel Alegría. en el Hotel Campomar de Guardamar del Segura ayer 25-9-2008 (Foto: ASAJA)

En el centro, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, y el presidente de ASAJA-Alicante, Eladio Aniorte, así como el secretario general de ASAJA, Juan Sánchez- Brunete y el vicepresidente nacional, José Ángel Alegría. en el Hotel Campomar de Guardamar del Segura ayer (Foto: ASAJA)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

han sido muchos, aunque estrictamente agrarios, habiendo sido la unidad el factor determinante para solventarlos.

 

Durante el acto, ASAJA homenajeó a más de 200 personas que, desde las distintas organizaciones provinciales, han contribuido, a lo largo de estos años, a la puesta en marcha y posterior consolidación de la organización. Asimismo, se distingue la labor de diferentes profesionales relacionados con sector por su trayectoria personal y su contribución a ASAJA a lo largo de las dos últimas décadas.

Distinguidos por ASAJA en Guardamar del Segura ayer (Foto: ASAJA)

 

A todos ellos, se les entrega un arado romano sobre una peana de piedra con una placa conmemorativa del aniversario. En esta línea, los galardonados por la provincia de Alicante fueron Amparo Alemany, Antón Romero, Joaquín Azorín y Joaquín Parra.

Sin embargo, Pedro Barato precisó que los actos del XX aniversario continuarán durante los próximos meses, hasta San Isidro, fecha para la que se ha solicitado audiencia con el S.M. el Rey de España, para hacerle partícipe de la celebración.

En otro orden de cosas, y durante la rueda de prensa celebrada ayer, el presidente Pedro Barato se refirió a cuestiones agrarias de actualidad como la OCM del Vino, la reforma de la Política Agraria Común (PAC), las nuevas tarifas eléctricas y la política hidráulica.

Ante la crisis financiera, energética y económica en general, por la que atravesamos, Pedro Barato manifestó la necesidad de mantener una política comunitaria, con sus cambios y modificaciones, pero con un presupuesto cierto que se quede en el primer pilar, es decir, en el sector agrario. En este sentido, se refirió a la negociación que se está llevando a cabo sobre el chequeo médico y a los acuerdos con Marruecos y recordó que las líneas defendidas por ASAJA son muy claras: desacoplamiento total de las ayudas para todos los sectores, rechazo frontal de cualquier tipo de modulación para los profesionales agrarios y políticas más transparentes y con menos cargas burocráticas.

Sobre la OCM del Vino, destacó, como cuestión principal, que la ficha financiera continúa abierta y que están pendientes de concreción las partidas presupuestarias para destilación, promoción e incluso reestructuración. Además, Pedro Barato explicó que continúa sin conocerse la cuantía total del pago único al viticultor y que él confía en que sea la máxima permitida por el presupuesto.

Por lo que respecta a las tarifas eléctricas, y tras las negociaciones que ASAJA ha mantenido con el Ministerio de Industria, Pedro Barato informó de que existe el compromiso de que antes del 1 de octubre se hagan públicos los contratos de temporada, las tarifas de las horas valle, así como de las cuotas de potencia. Asimismo, añadió: “Si estamos avocados a la liberalización del sector eléctrico español, que el mercado sea realmente libre”, en referencia a situaciones concretas que en estos momentos se están produciendo en distintas provincias españolas.

Por último, el presidente se refirió a la política hidráulica española e indicó que España tiene agua y de lo que carece es de infraestructuras suficientes. Por ello, reclamó que se acometan las obras que sean necesarias para el máximo aprovechamiento de los recursos hídricos “y que el sobrante se lleve a las zonas más deficitarias”.

Acompañando al presidente nacional, en la rueda de prensa estuvieron el secretario general de ASAJA, Juan Sánchez- Brunete; el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, y el vicepresidente nacional, José Ángel Alegría.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal