Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / Programa municipal para sensibilizar a los escolares sobre discapacidades físicas o psíquicas

Bajo Segura (Alicante) - 16 noviembre 2006 - Redacción - El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha dedicado su tercer programa de Cooperación Social a conocer las experiencias de las personas con discapacidad física, sensorial, mental o psíquica.

 

 

 

 

Para esta ocasión, los alumnos de 6º de Primaria de los Colegios Públicos de Molivent y Reyes Católicos de Guardamar han sido los que han participado durante dos días en esta campaña que impulsa la Concejalía de Bienestar Social y en el que se ha tratado las dificultades diarias de los discapacitados en su vida cotidiana.

 

Cuatro monitores especializados en esta materia han intentado mostrar a los jóvenes alumnos guardamarencos las diferentes discapacidades existentes. Los participantes tuvieron, incluso, una clase activa donde se les invitó a sentarse en una silla de ruedas para conocer dicha experiencia y las barreras arquitectónicas que cada día se encuentran en la calle en las personas que sufren alguna discapacidad.

 

La empresa Munayki palabra quechua que significa “Yo te quiero a ti” ha conducido esta campaña dirigida a la población escolar de Guardamar donde su principal objetivo ha sido concienciar y sensibilizar ante las dificultades que plantea cualquier tipo de discapacidad bien sea física, sensorial, mental o psíquica.

 

La metodología de trabajo de Munayki es el juego en forma de Rol Play en donde los participantes asumen diferentes roles desde la perspectiva del discapacitado.

 

Con esta experiencia, el Ayuntamiento de Guardamar ha querido acercar a una realidad que desconocen. La sesión terminó con la visualización de un video preparado para la campaña con el que se ha pretendido asentar las experiencias tenidas con los juegos y la realidad de la discapacidad frente a las diferentes barreras en el Medio Físico, Educación, Trabajo y Vida Social.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal