Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / Aumentó en septiembre respecto al año anterior la ocupación de los hoteles de Guardamar

Bajo Segura (Alicante) - 13 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Según la encuesta realizada por la Asociación de Hoteleros de Guardamar (ASHOMAR) en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guardamar del Segura (Alicante), la ocupación de los hoteles de Guardamar ha pasado del 53,88% del 2007 al 62,57% del 2008, lo que significa un incremento del 8,69%. Tanto los datos del 2007 como del 2008 son entregados a

la Concejalía de Turismo por los hoteleros de la población, según informa el Ayuntamiento de Guardamar (Alicante).


Esta encuesta se ha realizado en colaboración con los 8 hoteles (de 1 a 4 estrellas) que han permanecido abiertos en Guardamar en septiembre y corresponden a un total de 782 habitaciones.

El porcentaje baja hasta el 54,16% en las 185 habitaciones en hoteles de 1 y 2 estrellas y se eleva al 65,18% en las 597 habitaciones de 3 y 4 estrellas.

A pesar de la crisis que afecta el sector, Guardamar remonta un diferencial histórico negativo importante con respecto a los municipios vecinos del sur de la Costa Blanca, explica el ayuntamiento de Guardamar.

De hecho, tan sólo dos municipios anuncian aumentos con respecto al 2007: Alicante con el 0,74% y Guardamar con una remontada notable del 8,69%. En el caso de la ciudad de Alicante, es evidente que la Volvo Ocean Race ha incidido positivamente en los datos de ocupación de los hoteles, aunque este efecto, no se ha visto reflejado en los municipios de más al sur (ni Elx ni Santa Pola han incrementado su ocupación).

Por este motivo, la recuperación de cuota de mercado de Guardamar, más al sur todavía, es debido tanto al esfuerzo realizado por el sector hotelero como por una política de promoción turística local más eficaz.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Una playa de Guardamar del Segura en una época vacacional (Foto: Ayto.)

Una playa de Guardamar del Segura en una época vacacional (Foto: Ayto.)

 

 

 

Explica el Ayuntamiento de Guardamar del Segura que según datos de la Asociación Provincial de Hoteles, la ocupación hotelera en la ciudad de Alicante, durante el mes de septiembre, supera ligeramente al año anterior, alcanzado una ocupación de 75,32% frente a un 74,58% conseguido en el 2007, lo que supone un ligero aumento de 0,74 puntos. En Playa San Juan la ocupación alcanzada ha sido de un 62,95% que frente a un 72,49% refleja un descenso de 9,54 puntos. En Elx se ha obtenido una ocupación hotelera del 51,03% que frente al 60,89% del pasado año, supone un descenso de 9,86 puntos. En la localidad de El Campello la ocupación desciende 4,39 puntos, situándose en un 57% frente a un 61,39% obtenido en el 2007. En Santa Pola la ocupación alcanzada ha sido de un 63,36% que frente al 72,20% del año anterior, refleja un descenso de 8,84 puntos.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal