Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / Renuevan el convenio municipal de apoyo humanitario al campamento saharaui de Tinduf

Bajo Segura (Alicante) - 13 noviembre 2006 - Redacción - En el Ayuntamiento de Guardamar del Segura se formalizó el pasado día 8 la firma del convenio de colaboración entre este municipio, la Delegación Saharaui de Alicante y la Asociación de Ortesistas y Protesistas de la Comunidad Valenciana. Otras entidades como la Subdelegación de Gobierno, Consellería de Sanidad, Aquagest, Hospital de Elche y Ayuntamientos como Catral, Crevillente, Dolores, San Isidro, Santa Pola y Elche se han unido a este proyecto humanitario que ayudará a una población con escasos recursos sanitarios y con un nivel de vida hostil.

 

 

Este convenio pretende llevar a cabo el proyecto de rehabilitación integral de amputados para mejorar la calidad de vida, autonomía y auto estima personal de las personas afectadas por mutilaciones en los campamentos saharauis.

 

El proyecto consiste en trasladar a España desde los campamentos saharauis en Tinduf (Argelia) a los afectados susceptibles de un tratamiento en Argelia para ser atendidos en nuestro país.


El Ayuntamiento de Guardamar sufragará los gastos de traslado desde los campamentos de Tinduf hasta España y viceversa, manutención y contratación de una monitora para asistencia en la vivienda de los mutilados, así como otros gastos necesarios para garantizar el buen desarrollo del proyecto.

La delegada del Pueblo Saharaui en Alicante, Fatma Sidi, con la alcaldesa de Guardamar del Segura, Maryléne Albentosa  (Foto: Ayto.)

 

Fatma Sidi, Delegada del Pueblo Saharaui en Alicante y la concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Rastoll, sellaron este importante acuerdo humanitario ante representantes de otros municipios colaboradores del proyecto.
Con esta firma, el Ayuntamiento de Guardamar , muestra su deseo firme de apoyar y ayudar al pueblo saharaui en su justa causa, en donde la supervivencia de estas personas depende única y exclusivamente de la ayuda humanitaria que les llega desde el exterior.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal