Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / El nuevo curso de las Escuelas Deportivas Municipales de Iniciación comienza el 1 de octubre

Bajo Segura (Alicante) - 25 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Debido a la gran demanda en la Escuela de Psicomotricidad, la Concejalía de Deportes de Guardamar del Segura (Alicante) ha creado un nuevo grupo para atender el mayor número de inscripciones.


Las Escuelas Deportivas Municipales de Iniciación (EDMI) se pusieron en marcha en 1984 con el objetivo de fomentar la práctica de actividades físicas entre la población escolar de Guardamar. Y ha seguido año tras año ampliando su oferta de cursos.

De todos es conocido que el deporte en los niños es fundamental. Contribuye al desarrollo físico y psíquico. Y hay que procurar el niño haga el deporte que le conviene, según sus posibilidades. Siempre hay un deporte adecuado para la edad y condiciones físicas que tenga el niño en cualquier momento de su desarrollo, explica la EDMI.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Alumnos en Guardamar del Segura (Foto: Ayto.)

Alumnos en Guardamar del Segura (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

En cuanto al aspecto físico se sobreentiende que la práctica deportiva va a mejorarlo. Y en su faceta de desarrollo intelectual es importante también que el niño realice ejercicio: les ayuda a conocer a otros niños, a sujetarse a unas reglas, a romper su timidez en sus relaciones con otras personas, a ser menos individuales y a colaborar a conseguir un objetivo general, etc.

Los padres deben conocer los objetivos, filosofía y funcionamiento de las EDMI para integrarse en el proceso educacional para tomar conciencia de que su papel es importante para que el niño saque el máximo partido de este instrumento educativo. Deben dialogar periódicamente con los monitores deportivos, deben entender que es una materia tan importante como las asignaturas de historia o matemáticas, etc.

Las EDMI es un instrumento idóneo para la promoción del deporte de base y sirve de canal para talentos deportivos a través de las federaciones y clubes profesionales, como es el caso del futbolista Juan Manuel Ortiz, jugador de Primera División, que precisamente, patrocina las equipaciones de la Escuela de Fútbol durante esta temporada.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal