Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / Se celebraron las I Jornadas de Convivencia con personas discapacitadas en Guardamar

Bajo Segura (Alicante) - 12 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - El pasado 18 de julio tuvo lugar la I Jornada de Convivencia con personas discapacitadas, organizadas por el Ayuntamiento Guardamar. La concejala de Juventud, Ana Senent y el Coordinador del Voluntariado Medio Ambiental, Carlos Senent fueron los encargados de poner en marcha este proyecto enmarcado dentro del plan que pretende convertir Guardamar en un municipio accesible para todos.

El objetivo es sensibilizar sobre el respeto del medio ambiente e incluir a las personas con algún tipo de discapacidad en un espacio natural que potencie las habilidades sociales y educativas por medio de actividades de concienciación y protección de la naturaleza, desarrollando sus habilidades psicosociales mediante el uso y disfrute como ciudadanos de plenos derechos, con independencia de su tipo o grado de discapacidad.
 

 BAJO SEGURA NOTICIAS - Participantes en la convivencia en Guardamar (Foto: Ayto.)

Participantes en la convivencia en Guardamar (Foto: Ayto.)

 

En total participaron de estas jornadas 18 personas, acompañadas de 4 monitoras y de 32 voluntarios que demostraron estar totalmente integrados en todas las iniciativas de participación social que parten desde el Ayuntamiento de Guardamar. Entre las actividades que realizaron, están la visita a la Senda Histórica y una estancia en la playa con actividades deportivas.

Las acciones de los voluntarios están siendo todo un éxito, tanto en participación como en aceptación por parte de residentes y turistas que ven con muy buenos ojos que desde el ayuntamiento se potencie este tipo de actividades en el municipio, ya que cabe recordar que además de estas jornadas de convivencia se están realizando Cursillos de primeros auxilios, Jornadas de Prevención de incendios forestales, Actividades Deportivas y Limpieza de playas y Corredor Verde.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal