Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / Cuentacuentos en los colegios de Guardamar

Bajo Segura (Alicante) - 25 abril 2008 - Bajo Segura Noticias -



Durante todos los viernes de este mes de abril, se están realizando actividades relacionadas con los niños en la Biblioteca Municipal. Entre las actividades más numerosas está la de cuentacuentos. Pero, ya que no todos los niños de Guardamar se pueden beneficiar de esta actividad, porque o bien viven lejos de la Biblioteca, o fuera del casco urbano, o bien porque sus padres no los pueden llevar, la Concejalía de Cultura se propuso acercar los cuentacuentos a las escuelas.

Por tanto, la concejalía programó dos actuaciones del grupo de animación Conta 3, en cada uno de los colegios de Guardamar. El grupo Conta 3, gran conocido ya por los niños de Guardamar pues han sido contratados en innumerables ocasiones, hizo las delicias de los más pequeños de nuestras aulas.

El pasado viernes 18 de abril por la mañana estuvieron con los alumnos de Molivent y por la tarde con los de Reyes Católicos. La primera vez que actuaron en Guardamar fue en en el colegio Reyes Católicos y desde entonces, todos los años son contratados para contar sus historias en la Biblioteca. Tan conocidos son, que algunos niños mayores comentaban por los patios que “esos son los de la Conchinchina”, en referencia a uno de los cuentos que contaron hace años.

Esta anécdota refleja el impacto que tienen los cuentacuentos en los niños y que, desde la concejalía se va seguir promocionando, ya que el primer contacto que reciben los niños de la literatura llega de la mano de la narración oral.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal