Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / Ofrecen ayuda municipal a la compra de libros y material escolar

Bajo Segura (Alicante) - 26 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - El comienzo del curso escolar supone todos los años un desembolso importante para las familias con niños escolarizados. Según datos publicados por la Federación de Usuarios – Consumidores independientes (FUCI), el gasto medio en España en concepto de material escolar en la enseñanza pública es de 250 euros. Para hacer más llevadero el desembolso que supone el comienzo del curso escolar, la Concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Guardamar del Segura (Alicante) ha puesto en marcha un programa de ayudas para la adquisición de libros y material escolar destinadas a alumnos de 5º y 6º.

Todos los solicitantes cuya solicitud haya sido aprobada recibirán un importe único de 100 euros.

Todos los alumnos/as matriculados en 5º y 6º de primaria que reúnen las siguientes condiciones pueden presentar la solicitud:

Uno de los padres o el tutor y el alumno tiene que estar empadronado en Guardamar
El alumno tiene que estar empadronado en uno de los Centros Escolares de la Localidad
El alumno no recibe ninguna ayuda de otra entidad pública o privada por el mismo concepto
Dónde y Cómo solicitar la ayuda
La solicitud se cumplimentará mediante modelo facilitado en los mismos centros, que se adjunta como Anexo I y que se presentará en la Secretaría del Centro Docente donde se haya matriculado el/la alumno/a, quien la remitirá al Ayuntamiento de Guardamar acompañada de la siguiente documentación que habrán de presentar los solicitantes:

Factura o ticket de la compra de libros y/o material escolar.
Número de cuenta donde se debe ingresar la ayuda, cuyo titular o titulares deben coincidir con la persona que ha formalizado la matrícula del/a alumno/a en el Centro Escolar y que se cumplimentara mediante modelo que se adjunta como Anexo II (Mantenimiento de terceros)
Cuándo se recibe el pago
Una vez recibidas en tiempo y forma las distintas solicitudes, todos aquellos alumnos que cumplan los mencionados requisitos, recibirán la ayuda en un plazo de 2 meses.

Agenda Escolar Gratuita
Gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Caja Murcia, todos los alumnos/as de Educación Infantil , Educación Primaria y Educación Secundaria(1º y 2º) recibirán al comienzo del curso gratuitamente una agenda escolar personalizada de cada uno de los centros. Esta agenda tiene una doble funcionalidad: Por un lado ayudará a los alumnos/as a organizar su actividad escolar, y por otro lado representa un canal de comunicación entre familia y escuela ayudando a mejorar y hacer más fluida el intercambio de información .
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal