Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / Guardia Civil localizó y detuvo a un individuo que intimidaba y agredía a sus víctimas en Guardamar

Bajo Segura (Alicante) - 21 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Guardia Civil ha logrado detener a un individuo que se había refugiado en la zona de las Dunas de Guardamar del Segura (Alicante), después de no reingresar al Centro Penitenciario de Burgos. En dicha zona de Dunas de Guardamar, y aprovechando la densa vegetación del lugar para ocultarse, abordaba a sus víctimas a las que intimidaba y agredía.

El ahora detenido es un varón de 40 años de edad y nacionalidad española, al que se le imputa la presunta comisión de un delito de Robo con Violencia e Intimidación.

El pasado lunes día 17, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en las primeras horas de la tarde, una pareja de jóvenes que se hallaban por la zona de las Dunas de Guardamar, había sido víctima de amenazas y agresión con un arma de fuego por parte de individuo, al cual, tras forcejear con uno de ellos, le fue arrebatada el arma, por lo que se dio a la fuga.

Con posterioridad, se pudo comprobar que el arma esgrimida resultó ser de plástico.

Sobre la 01:00 horas del día siguiente, este individuo volvió a actuar por una de las calles de la localidad, en este caso contra una joven a la que le exigió que le diera las llaves del vehículo que se encontraba estacionando y que ante la negativa de ésta, la cogió por el cuello y tiró al suelo arrebatándole las llaves, pero al no ser capaz de poner en marcha el vehículo, se marchó nuevamente corriendo.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Ya en las primeras horas de ese mismo día 18 y siendo alrededor de las 09:30 horas, volvió a intentar robar un vehículo utilizando el mismo modus operandi y al igual que en la ocasión anterior, tampoco consiguió su objetivo, por lo que tras agredir a la joven le arrebató el bolso.

Ante estos violentos hechos ocurridos en una misma zona y en tan corto espacio de tiempo, que ya habían creado cierta alarma social entre los ciudadanos, la Guardia Civil estableció un dispositivo tendente a localizar y detener a esta persona, para lo que contó con la colaboración con Policía Local de la localidad.

Al percibirse del despliegue policial, este individuo decidió abandonar la población, dirigiéndose hasta una conocida urbanización de la localidad vecina de San Fulgencio, donde al ser identificado por una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por esa zona, intentó darse a la fuga corriendo, pero no lo consiguió ya que a unos pocos metros y tras una corta persecución, fue por fin detenido.

En los tres robos con violencia e intimidación, las víctimas sufrieron heridas de carácter leve y de las que fueron atendidas en el centro de salud de la localidad.

A este individuo le constaba una requisitoria por Evasión de Centro Penitenciario, al haberle sido revocado el tercer grado penitenciario y no haber reingresado.

El detenido en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal