Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / Presentan el balance de gestión del último semestre de la OMIC de Guardamar

Bajo Segura (Alicante) - 19 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias - La alcaldesa de Guardamar del Segura, Maryléne Albentosa, junto con el presidente de la UCE de la Comunidad Valenciana, Pedro Hernández, ha presentado esta mañana públicamente el balance de gestión de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

durante el último semestre.
 

La actividad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Guardamar del Segura (Alicante) se consolida como un servicio más de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento desde que se abriera al público el pasado mes de abril. El conocimiento de sus actividades y recursos, es cada vez mayor, entre la población del municipio de Guardamar del Segura (Alicante), como acredita el aumento en el número de consultas y reclamaciones realizadas por la oficina en este tiempo. Además, el grado de confianza en la gestión de

BAJO SEGURA NOTICIAS - La alcaldesa de Guardamar del Segura, Maryléne Albentosa, junto con el presidente de la UCE de la Comunidad Valenciana, Pedro Hernández, tras la rueda de prensa de esta mañana (Foto: Ayto.)

La alcaldesa de Guardamar del Segura, Maryléne Albentosa, junto con el presidente de la UCE de la Comunidad Valenciana, Pedro Hernández, tras la rueda de prensa de esta mañana (Foto: Ayto.)

la oficina ha aumentado, ya que buen número de vecinos ha conseguido solución a sus reclamaciones o consultas.
 


Se ha de destacar el aumento de público que acude en busca de asesoramiento, con problemas o dudas en temas relacionados con la telefonía fija y móvil, compraventa de vivienda, servicios de asistencia técnica, garantías en los productos, comunidades de propietarios a las que se les informa con respecto a la aplicación práctica de la Ley de Propiedad Horizontal, seguros, deficiencias en acabados de viviendas nueva construcción, servicios bancarios.

La Oficina es atendida por un monitor, experto en información y asesoramiento de consumo. La actuación del monitor es básicamente informativa, de asesoramiento, de tramitación de reclamaciones y denuncias por vía extrajudicial en materia de consumo, contando para ello con el soporte material y de recursos humanos de la Unión de Consumidores a nivel estatal, autonómico y comarcal. Otras tareas que realiza son:

- La intervención y representación ante la Junta Arbitral de Consumo de la provincia de Alicante, de las reclamaciones que acceden a esta vía de mediación desde la OMIC de Guardamar del Segura.
- La gestión administrativa y relación con organismos públicos, instituciones empresas y ciudadanos.
- La distribución de publicaciones gratuitas en materia de consumo (revistas, folletos, carteles), etc.

El horario de atención al público es de 10 a 14 horas todos los martes durante los meses de invierno. Y martes y jueves durante los meses de julio, agosto y septiembre debido al aumento de población que se produce en el municipio durante la época estival.

Los sectores con un mayor número de consultas y reclamaciones en Guardamar, son las relacionadas con la telefonía. Les siguen las de Ley de Garantías y de alquileres y compras de viviendas. Los datos que hay que resaltar son el escaso número de reclamaciones en el sector comercial de Guardamar. Esto demuestra la calidad de servicios de los comercios del municipio.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal