Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / El Gobierno ha invertido 3 millones de euros en las playas de Guardamar del Segura

Bajo Segura (Alicante) - 27 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - La subdelegada de Gobierno en Alicante, Encarna Llinares y el director provincial de Costas, Vicente Martínez, se han reunido con la alcaldesa de Guardamar del Segura (Alicante), Marylène Albentosa, esta mañana, reunión en la que han resaltado que el Gobierno ha invertido 3 millones de euros en las playas de Guardamar.

 

Albentosa ha dicho que “Guardamar tiene 12 kilómetros de playas donde es importante, para el Ayuntamiento, que el Gobierno de España realice diferentes inversiones como lo ha estado haciendo hasta ahora”.

 

La alcaldesa ha recalcado que “es importante mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos en nuestras costas. Somos conscientes que nuestras playas son las más visitadas de toda la comarca y estamos orgullosos de ello. Eso mismo, exige un gran esfuerzo y trabajo para mantener esa calidad.” Albentosa ha hecho público el agradecimiento al Ministerio de Medio Ambiente por invertir en las playas de Guardamar, y “no sólo hablamos de nuestras playas sino de un ecosistema dunar muy frágil, querido y visitado y, todas las inversiones en este sentido, son muy bienvenidas”.

 

La subdelegada de Gobierno, Encarna Llinares ha agradecido a la alcaldesa ”la disposición del municipio a trabajar de forma coordinada y colaboradora entre las dos administraciones públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

Llinares ha informado que el objetivo de su reunión en Guardamar es “para hablar de futuro, de las actuaciones que se van a realizar”. Además ha declarado que “para el Gobierno de España, proteger la costa, es un objetivo prioritario. No podemos olvidar que esta provincia es turística, potente motor en la economía global del país y, por ello, tenemos que poner todos los medios para que, tanto los vecinos como los visitantes, tengan los mejores servicios.” Ha recalcado que estos son los objetivos de todas las actuaciones que se están realizando desde el Gobierno central.

La subdelegada de Gobierno en Alicante, Encarna Llinares se ha reunido con la alcaldesa de Guardamar del Segura (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

Ha analizado los datos de inversión en Guardamar realizada a través de la Dirección Provincial de Costas. “Más de tres millones de euros es la inversión total hasta ahora del Gobierno. Con esa inversión se han realizado proyectos emblemáticos para el municipio como es la regeneración dunar, con la finalización de los trabajos de la restauración del ecosistema dunar del tramo del Muelle de La Mata a la playa del Moncayo con más de dos millones de euros”, afirma Encarna Llinares.

La subdelegada del Gobierno ha resaltado que lo más importante es hablar de futuro con la realización de dos grandes proyectos para Guardamar como “la restauración del ecosistema dunar en Guardamar-Elche (tramo de desembocadura del río Segura- playa de la Marina) con un presupuesto de más de un millón y medio de euros y, la segunda actuación, con el tramo Babilonia-desembocadura río Segura con un presupuesto de dos millones de euros.”

 

Llinares ha informado que las obras comenzarían en el mes de enero con el fin de recuperar cinco kilómetros de dunas. “Son obras importantes que ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Alcante y, en este caso, con el municipio de Guardamar para mantener, mejorar y proteger nuestra costa”.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS  => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal