Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / Visitaron Guardamar 55 estudiantes de la ciudad hermana de Soissons (Francia)

Bajo Segura (Alicante) - 4 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - Con motivo del hermanamiento entre la ciudad francesa de Soissons y Guardamar del Segura, ocurrido en 1995, un grupo de 55 estudiantes acompañados por tres profesores franceses han visitado Guardamar el día 2 de abril.


Los estudiantes, que visitaron en primer lugar el IES de la localidad, fueron recibidos en el salón de plenos por la alcaldesa, Marylène Albentosa, y por la concejala de Educación, Sabrina Amorós, quienes les dieron una calurosa bienvenida.

 

Los estudiantes de bachillerato iban acompañados por los profesores del Departamento de Francés del Instituto Les Dunes y por algunos de los alumnos españoles que ejercieron la función de anfitriones. Una de las profesoras procedentes de Soissons (Francia) hizo entrega de una

BAJO SEGURA NOTICIAS - Recepción en el Ayuntamiento de Guardamar (Foto: Ayto.)

Recepción en el Ayuntamiento de Guardamar (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

carta de la alcaldía de la ciudad francesa a Marylène Albentosa. En ella, se resaltaba la importancia de todos estos actos de hermanamiento entre los dos municipios.

Por la tarde, y acompañados por los técnicos de la Oficina de Turismo, los estudiantes realizaron una visita en el “trenet turístico” que les llevó a recorrer los lugares de mayor interés, tanto históricos como medioambientales. Una vez terminado este recorrido se trasladaron a la Oficina de Turismo en donde les fueron entregadas unas bolsas con diverso material turístico, dando así por finalizada su visita a Guardamar.

El Ayuntamiento de Guardamar ha explicado que ya se ha puesto en contacto con la alcaldía de Soissons para intensificar los contactos bilaterales, como son los intercambios de estudiantes a partir de 2009 y fortalecer los lazos turísticos para que Guardamar se convierta en destino privilegiado para los habitantes de esta localidad francesa.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal