Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / Guardamar acoge las XVI Trobades d’Escoles Valencianes

Bajo Segura (Alicante) - 10 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - La Asociación La Gola de Guardamar del Segura (Alicante), con el apoyo del Ayuntamiento, ha sido la encargada de organizar la XVI Trobada d’Escoles Valencianes del Bajo Segura y del Bajo Vinalopó. Otras asociaciones como L’Antina de Santa Pola, El Raig de Crevillent y el Tempir de Elx, además de la Associació Cultural La Rata Sallada “Jocs del món” y el Sindicat d’Estudiants de PPCC, ambas de Guardamar, han apoyado los actos de la gran Festa per la Llengua.

Mañana domingo 11 de mayo, será Guardamar la población que acoge la Trobada, que significa fiesta de los valencianos y valencianas de las comarcas del Bajo Segura y el Bajo Vinalopó, límite meridional en la provincia de Alicante de la lengua valenciana.

En esta ocasión, Guardamar acogerá a todos los guardamarencos junto a sus vecinos de Santa Pola, Elche, Crevillente, etc. para celebrar todos, la unión con la cultura y la lengua de los pueblos valencianos de una identidad común. Les Trobades se realizarán mañana domingo en el Auditorio del Parque Reina Sofía y sus organizadores esperan superar los más de 10.000 participantes. La jornada se iniciará a las 9 de la mañana con un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de Guardamar. Los 27 colegios e institutos de enseñanza que participan en esta edición, junto con la Universidad Miguel Hernández, ofrecerán talleres y puestos informativos durante toda la jornada. A las 12 de la mañana, el Grupo Samaruc realizará una actuación a los asistentes y a las 12.30 horas, se darán los premios Sambori en el auditorio. La jornada lúdica acabará al mediodía.

Les Trobades, que cada primavera organiza la Federació Escola Valenciana y que se realizan comarcalmente cada año, se han convertido en la manifestación popular más importante por la lengua valenciana, donde varias generaciones (alumnos, padres y madres, maestros y abuelos) se reúnen para celebrar la identidad de un pueblo. Les Trobades comenzaron hace más de 20 años en Benifaió y en la Xara, dos poblaciones que se convirtieron en las primeras en pedir una fiesta lúdico-festiva para dar soporte a la lengua valenciana.

Elección de las Reinas y Damas 2008 del Campo de Guardamar
Esta noche a las 23:00 horas, la alcaldesa acudirá al acto de elección de las Reinas y Damas 2008 del Campo que se realizará en el recinto Los Limoneros. Además, la Comisión de Fiestas ha organizado para mañana domingo, una comida con paella con los vecinos del Campo de Guardamar también el la Pista de Los Limoneros.
 

NOTICIAS RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(9-5-08) Guardamar del Segura / El Festival Itinerante Música en Valenciano pondrá el ritmo en Guardamar

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal