Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Los alcaldes de Pilar de la Horadada, Benijofar, Montesinos, Rojales y Guardamar reclaman a Consellería mejor asistencia sanitaria

Bajo Segura (Alicante) - 22 noviembre 2006 - Redacción - La alcaldesa de Guardamar del Segura, Maryléne Albentosa, acudió ayer a la inauguración del nuevo Hospital de Torrevieja, donde reclamó una mejor atención sanitaria para varios municipios con gobierno del PSOE de la Vega Baja.

 

 

 

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - La alcaldesa de Guardamar del Segura, Maryléne Albentosa (Foto: Pilar Girona)

La alcaldesa de Guardamar del Segura, Maryléne Albentosa (Foto: Pilar Girona)

 

Vino a señalar Albentosa que "los alcaldes de Pilar de la Horadada, Benijófar, Montesinos, Rojales y Guardamar manifiestan su absoluta preocupación por la situación de la atención médica en sus municipios y reclaman a la Consellería de Sanidad, gobernada por el PP, que garantice una prestación sanitaria básica a sus ciudadanos".

Añadió que "la privatización del área 22 conlleva una perdida de calidad de la asistencia médica. Los ciudadanos de estos municipios no tienen la misma atención que los que residen en otras áreas de la Comunidad Valenciana".

 

En este sentido expuso la alcaldesa de Guardamar, Maryléne Albentosa, que es a su vez secretaria general del PSOE de la Vega Baja, que la actual situación en la comarca a nivel sanitario es la siguiente:

 

"Pérdida de historiales desde el Hospital de Orihuela al de Torrevieja: Las prisa nunca son buenas. El traspaso se ha realizado de forma precipitada, sin coordinación, pese al esfuerzo del gerente y personal sanitario.

 

· Total abandono de instalaciones por parte de la Conselleria ante la inminente privatización. Desde 2003 no se realizan mejoras en los Centros de Salud de la Comarca.

 

· Profesionales que se van a otras CCAA. Profesionales que huyen de la privatización, ante el deterioro de las condiciones laborales.

 

· Cambio de todos los médicos que atendían los centros de salud con el consiguiente deterioro de la relación médico-paciente.

· Profesionales que no hablan castellano: sin provisión de traductores lo que dificulta la diagnosis y la comunicación con los pacientes.

· Listas de espera para especialistas: hemos pasado de no tener listas abiertas, desde el hospital Vega Baja se han dado durante meses indicaciones “no apuntar en listas de espera”, a una situación en la que los ciudadanos no saben donde ir.

· En muchos municipios no hay facilidad para el transporte, lo que implica una dificultad para acceder al hospital.

En definitiva, el Gobierno Valenciano da la espalda a la Vega Baja, una zona con más 200.000 habitantes censados y lugar de segunda residencia de otros miles de ciudadanos", concluye una nota facilitada con la postura de Albentosa y el conjunto de alcaldes de los municipios citados.

 

NOTICIA RELACIONADA

(21-11-06) Torrevieja / Inaugurado el nuevo Hospital de Torrevieja y Camps destaca inversión Consell en Sanidad

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal