Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura /  Albentosa inauguró la XVIII Universidad de Verano Bancaja “Els joves i Europa” de Guardamar del Segura

Bajo Segura (Alicante) - 14 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - El desarrollo de Brasil y su importancia en Latinoamérica es uno de los temas más novedosos que se tratarán en los seminarios de la XVIII Edición de Universidad de Verano Bancaja “Els joves i Europa”, que organiza el Ayuntamiento de Guardamar del Segura (Alicante), en colaboración con Bancaja y otras instituciones.

La alcaldesa de Guardamar del Segura, Marylène Albentosa, ha inaugurado los cursos hoy 14 en la Casa de Cultura, agradeciendo la participación a los alumnos y destacando el esfuerzo realizado por Bancaja para que este proyecto se lleve a cabo. El director de la Universidad de Verano, Eduardo Castell, Ana Senent, concejala de Cultura, Juventud y Deportes de Guardamar y Gonzalo Sáez de Bancaja, también han estado presentes en la inauguración.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Guardamar del Segura /  Albentosa inauguró la XVIII Universidad de Verano Bancaja “Els joves i Europa” de Guardamar del Segura (Foto: Ayto.)

Albentosa inauguró la XVIII Universidad de Verano Bancaja “Els joves i Europa” de Guardamar del Segura (Foto: Ayto.)

 


En esta Universidad de Verano participan, del 14 al 26 de julio, más de 300 jóvenes, que proceden de 15 países diferentes: Argelia, Marruecos, Túnez, Brasil, Venezuela, Méjico y España, entre otros. Los cursos ofrecen gran variedad de temas y abarcan numerosas disciplinas, como la inmigración, el cambio en Oriente y Latinoamérica, la radio, yoga, psicología, cine, etc. todos ellos impartidos por profesionales y docentes expertos en los diferentes ámbitos. La organización y coordinación corre a cargo de alumnos de años anteriores.

Eduardo Castell ha resaltado la importancia del seminario sobre Europa, a lo largo de la primera semana de cursos, por la especial participación de Alberto Navarro (Diplomático del Gobierno Español en Portugal), y de Felipe Sahagún (Profesor de Relaciones Internacionales). La Universidad de Verano arranca con la celebración del seminario “Brasil, algo más que fútbol” que, desde el martes 15 hasta el viernes 18 de julio, abordará las relaciones entre España y Brasil, las posibilidades de negociación con la Unión Europea o el trabajo de la Fundación Hispano – Brasileña, entre otros aspectos.

Asimismo, el modelo de liderazgo que debe asumir Europa será también analizado en un seminario que se impartirá en las mismas fechas. A lo largo de cuatro días, se profundizará en aspectos como el futuro de Kosovo, el Nuevo Tratado de Lisboa o los intelectuales árabes y su visión acerca de la perspectiva laica.
 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(11-7-08) Guardamar del Segura / Brasil, Europa y el mundo árabe, temas centrales Universidad Verano "Els Joves i Europa"

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal