Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Ayuntamientos del PSOE piden nueva adjudicación del proyecto de vertedero comarcal a través de concurso público

Bajo Segura (Alicante) - 2 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Los Ayuntamientos de Guardamar del Segura, Benijófar, Bigastro, Redován, San Isidro, San Fulgencio y Los Montesinos han presentado alegaciones contra el último acuerdo del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja del Segura (Alicante) y piden una nueva adjudicación del proyecto a través de concurso público.

Los alcaldes y concejales de estos ayuntamientos se han reunido hoy en rueda de prensa, con el fin de dar a conocer públicamente, las alegaciones presentadas ayer en la Diputaciónde Alicante en contra del último acuerdo del Plan Zonal.

 

El teniente alcalde de Bigastro Raúl Valerio ha explicado que “hemos presentado una alegación al acuerdo

BAJO SEGURA NOTICIAS - Rueda de prensa esta mañana en Guardamar del Segura de representantes de algunos ayuntamientos del PSOE en la comarca del Bajo Segura 2-9-2008 (Foto: Ayto.)

Rueda de prensa esta mañana en Guardamar del Segura de representantes de algunos ayuntamientos del PSOE en la comarca del Bajo Segura (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

de modificación en la ubicación del plan de residuos que afecta a la Vega Baja y, hemos justificado esta alegación, en virtud de que esta modificación no tiene los informes, tanto medioambientales como económicos, que se deberían incluir en esta modificación de contrato tan importante como es ésta. Las causas del cambio de ubicación que nos plantean parece ser que es por interés social ya que, en el municipio de Torremendo, ha despertado una gran inquietud y sensibilidad social, algo que existía anteriormente con el emplazamiento anterior. Con esta argumentación, creemos que no ha cambiado en nada”.

Valerio ha destacado que “en cuanto al tema económico, el cambio de ubicación no está valorado en esta propuesta de modificación. Se nos dice que podría haber un aumento del 10% aproximadamente en el canon en el pago de los distintos municipios, pero no aparece ningún informe económico que valore y apoye esta subida. Por lo tanto, no creemos conveniente que se lleve a cabo esta modificación económica que, para los municipios, es bastante importante.”

Además ha recalcado que “la alegación es un paso previo a un recurso contencioso, el siguiente paso que llevaremos a cabo. El motivo de presentar esta alegación no es arbitraria sino que se justifica en estos dos puntos concretos: el cambio de un contrato adjudicado en base a una ubicación y a un precio y que, ahora, se quiere modificar tanto la ubicación como el precio sin ningún otro informe ni trámite correspondiente”.

Por su parte, la alcaldesa de Guardamar del Segura, y secretaria general del PSOE de la comarca, Maryléne Albentosa ha recordado que “estas modificaciones van a afectar a todos los municipios de la comarca, o sea, que no es cuestión de un partido político sino de un interés general. Por ello, es importante conocer cuáles son esos cambios. Todos los que estamos aquí presentes, queremos un plan comarcal para gestionar nuestros residuos pero que las cosas deben hacerse bien y, sobre todo, que la ubicación no afecte a nuestro entorno y a nuestra comarca”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal