Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Guardia Civil Alicante desmanteló grupo delictivo organizado dedicado a apoderarse alijos de otros narcotraficantes

* La operación “JULO” se salda con aprehensión de casi 7 toneladas de hachís en las provincias de Tarragona, Murcia y Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 6 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la operación denominada “JULO”, ha logrado desmantelar varios grupos delictivos dedicados al tráfico de hachís a gran escala, conexionados entre sí por medio de otro grupo que se venía dedicando al robo de vehículos de lujo, falsificación de placas de matrícula y atracos a narcotraficantes.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de Junio del año 2007, a raíz del hallazgo de un Vehículo todo-terreno de alta gama sustraído en un garaje de Torrevieja, en cuyo interior se encontraron 960 kilogramos de hachís, una pistola ametralladora, en perfecto estado y dispuesta para su uso, así como pasamontañas y un lanza-destellos (prioritario policial) similar a los utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en sus vehículos oficiales camuflados.

 

Todos estos indicios apuntaban a la existencia de un grupo de delincuentes que, simulando ser miembros de las fuerzas de seguridad, robaban importantes cantidades de hachís a redes dedicadas a introducir en la península grandes cantidades de esta sustancia.

 

Si bien el garaje donde se encontró el arma y la droga, fue alquilado utilizando un DNI sustraído, pronto se identificó a las personas que habían realizado la operación, tratándose de un vecino de Torrevieja y su compañera sentimental.

La Guardia Civil ha aprehendido casi 7 toneladas de hachís (Foto: Guardia Civil)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(11-1-08) La Guardia Civil de Alicante incautó tres toneladas de hachís en una playa del Mar Menor en Cartagena (Murcia)

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Fruto de las intensas gestiones e investigaciones llevadas a cabo, se llegó a conocer la identidad del resto de los integrantes del grupo de supuestos atracadores y que eran tres hombres de nacionalidad marroquí, argelino y francés.
 


Continuando con la misma línea de investigación, se pudo saber que la actividad principal de éstos iba dirigida al seguimiento de grupos de narcotraficantes de hachís a los que acechaban para robarles la mercancía ilícita llegando incluso a realizar vigilancias sobre la costa para la detección de desembarcos.

En otros casos llegaban a ofrecer sus servicios o vehículos con el fin de infiltrarse en estos grupos para poder atracarles en el momento del desembarco.

A primeros de diciembre del año pasado, este grupo delictivo se desplazó hasta Tarragona en dos vehículos que previamente habían sustraído, con la intención de robar un alijo de hachís cuyo desembarco se iba a realizar en el Delta del Ebro, utilizando el mismo modus operandi, eso es, hacerse pasar por policías.

La presión ejercida sobre este grupo delictivo, que se había desplazado hasta la mencionada provincia catalana, culminó cuando la Guardia Civil se incautó de tres toneladas de hachís y detuvo a 5 personas, interviniendo además los vehículos en los que iban a transportar la droga.

En esta ocasión, el luego primer identificado y sus acompañantes, huyeron del lugar, estableciéndose una persecución por diversas carreteras del sur de la provincia de Tarragona y norte de la de Castellón viéndose obligados a abandonar los vehículos en que viajaban y huir a pié campo a través.

Transcurrido un tiempo prudencial, volvieron de nuevo a entablar contacto con otros grupos de narcotraficantes que actuaba en La Manga del Mar Menor (Murcia), realizando alijos de hachís mediante la utilización de embarcaciones de recreo que ponía a disposición del mejor postor.

A mediados de enero del presente año, las vigilancias ejercidas sobre este grupo delictivo dieron su fruto, al poder proceder a la detención de uno de sus dirigentes, junto a otras 14 personas más cuando se disponían a alijar otras tres toneladas de hachís en un varadero de la Manga del Mar Menor (Murcia), interviniéndose las dos embarcaciones en las que se transportaba la droga y otras dos más que auxiliaban a las anteriores.

De este servicio de la Manga del Mar Menor, la Guardia Civil difundió una nota de prensa el pasado día 11 de enero de 2008 ((11-1-08) La Guardia Civil de Alicante incautó tres toneladas de hachís en una playa del Mar Menor en Cartagena (Murcia))

Continuando con la operación, a finales del pasado mes de febrero se llevaron a cabo varios registros domiciliarios, con el correspondiente Mandamiento Judicial, donde se intervino otra importante cantidad de hachís, más de 40.000 euros en metálico en billetes de 500, así como numerosos aparatos informáticos y electrónicos camuflables de localización GPS , pasamontañas, armas prohibidas de descarga eléctrica y un lanza-destellos de los utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, elementos estos de los que se valían para llevar a cabo su actividad delictiva.

Con este servicio, la Guardia Civil ha logrado desmantelar un peligroso grupo organizado delictivo que operaban en varias provincias del territorio nacional.

Esta operación se ha saldado con un total de VEINTINUEVE personas detenidas, entre los que se encuentran nueve marroquíes, un argelino, un francés, un colombiano y diecisiete españoles, y a los que se les imputa los delitos de Asociación Ilícita, Tráfico de Estupefacientes, Tenencia Ilícita de Armas, Robo de Vehículos, Robo con Violencia e Intimidación y Falsificación de Documentos.

La droga aprehendida suma un total de 6. 968 kilogramos de hachís
Con este dispositivo, se han conseguido recuperar 6 vehículos de lujo que habían sido robados, varias embarcaciones, efectos y bienes por valor superior a los 500.000 euros.

Los detenidos, diligencias instruidas, droga, y efectos intervenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Torrevieja (A), quien dirigió las investigaciones.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal