Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Guardia Civil detuvo presunto autor 8 robos con violencia e intimidación en gasolineras del Bajo Segura

Bajo Segura (Alicante) - 13 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Guardia Civil logró, durante la tarde del martes día 11 en Elche, detener a un hombre de nacionalidad española que, en menos de 48 horas, llegó a cometer

hasta ocho robos con violencia e intimidación en gasolineras de la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante), además del robo de tres vehículos, uno de ellos en grado de tentativa.

En los robos, el detenido, de 30 años de edad y de nacionalidad española, iba encapuchado y armado de pistola con la que intimidaba a los empleados de las estaciones de servicio. Se le imputa la presunta comisión de once delitos de Robo con Violencia e Intimidación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que entre las 20:15 y las 21:00 horas del pasado sábado día 8, se habían producido cuatro robos con violencia e intimidación en estaciones de servicio de las localidades de Redován, Granja de Rocamora y la pedanía El Badén y el Barrio San Carlos del término municipal de Orihuela, por dos individuos encapuchados y armados con pistola, los cuales tras cometer los robos se habían dado a la fuga en un turismo marca Mercedes de color negro.

Ante estos graves hechos, la Guardia Civil activó un dispositivo envolvente en la zona afectada tendente a localizar al aludido vehículo y detener a los presuntos autores. Como consecuencia de este operativo, es localizado e interceptado por Policía Local de Crevillente el vehículo buscado, cuyos ocupantes lograron darse a la fuga por las calles de la referida localidad, después de abandonarlo.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Pistola, dinero. teléfonos móviles y efectos intervenidos por la Guardia Civil 13-11-2008 (Foto: Guardia Civil)
Pistola, dinero, teléfonos móviles y efectos intervenidos (Foto: Guardia Civil)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Fruto de las intensas y sobre todo rápidas gestiones, las unidades de investigación de la Guardia Civil pudieron saber que en esa misma localidad se acababa de producir, a punta de pistola, el robo de un vehículo marca Renault modelo Laguna, en el cual los presuntos autores lograron darse a la fuga.

Al día siguiente y empleando el mismo modus operandi, se produjeron otros tres robos en estaciones de servicio de Almoradí (Alicante), pedanía oriolana de La Campaneta y en la propia localidad de Orihuela, en esta ocasión por un solo individuo, el cual tras cometer los robos se dio a la fuga.

En las dos estaciones de servicio de La Campaneta utilizó el procedimiento del alunizaje, aunque no logró su objetivo, así como tampoco al intentar sustraer a punta de pistola otro vehículo en la localidad de Algorfa.

Con todos estos datos y en menos de 48 horas, la Guardia Civil consigue identificar, localizar y detener en Elche al citado hombre de 30 años, como presunto autor de los once delitos citados, en los que al parecer actuó solo, excepto en el robo a la estación de servicio de El Badén del día 8, en el que le acompañó otro individuo.

Durante el día de ayer (12) se realizaron en Callosa del Segura varios registros domiciliarios, con Mandamiento Judicial, en los que intervino el arma y las prendas de vestir empleadas en los robos, además de unos 2.000 euros en metálico.

El montante total del dinero sustraído alcanza los 6.000 euros.

Con esta rápida detención, la Guardia Civil ha conseguido poner fin a un episodio delictivo que, dada la repercusión mediática que los acontecimientos provocaron, había creado una gran alarma social en la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante), continuándose por tanto las gestiones para localizar y detener al otro individuo.

El detenido en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal