Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardia Civil desarticula organización presuntos autores de 40 asaltos a entidades bancarias

* En la operación la Benemérita hizo registros domiciliarios en Orihuela y Torrevieja (Alicante) y en Mazarrón y Molina de Segura (Murcia)

Bajo Segura (Alicante) - 14 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Infante', desarrollada en Barcelona, Alicante y Murcia, ha procedido a detención de 10 personas (6 españoles y 4 albano-kosovares), presuntos autores de cerca de 40 robos en entidades bancarias y polígonos industriales de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Albacete, Granada, Huelva, Sevilla, Salamanca, Burgos, Palencia y Soria.

Durante la operación, el Grupo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil, ha practicado un total de SEIS registros domiciliarios donde se ha intervenido gran cantidad de objetos empleados para la comisión de los robos, así como diversos efectos sustraídos.

Entre esos registros domiciliarios, se hizo uno de ellos en Orihuela (Alicante), dos en Torrevieja (Alicante), así como otros 3 en otras tantas localidades de la provincia de Murcia (en Mazarrón, en Molina de Segura y en Puerto de Mazarrón).

La operación se inició el pasado mes de abril de 2008, a raíz de un robo cometido por la organización en una entidad bancaria de la localidad de Villaquirán de los Infantes (Burgos), donde sustrajeron 50.000 euros.

Las investigaciones realizadas para determinar la autoría del robo, determinaron que una organización criminal, compuesta por 10 personas y dirigida por un ciudadano albano-kosovar con un amplio historial delictivo, se hallaban implicadas en este robo.

Los componentes de esta organización, residentes todos ellos en Murcia y Alicante, se desplazaban a otras provincias del territorio nacional para cometer los hechos delictivos y adoptaban numerosas medidas de seguridad como el cambio frecuente de “pisos de seguridad”.

Días antes de las detenciones, el grupo se desplazó desde Murcia y Alicante a una localidad de la provincia de Toledo donde permanecieron por unos días. Posteriormente se reunieron en Barcelona, lugar en el que han sido detenidos.

Modus operandi

Para cometer los robos, vigilaban las entidades bancarias o empresas seleccionadas, elegían el día y, aprovechando la madrugada, accedían a los locales utilizando instrumental y herramientas profesionales.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Imagen de uno de los robos (Foto: Guardia Civil)

Imagen de uno de los robos (Foto: Guardia Civil)

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(13-11-08) Alicante / Guardia Civil detuvo presunto autor 8 robos violencia e intimidación en gasolineras Bajo Segura

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Dependiendo del número de integrantes del grupo que fuese a actuar o del volumen del botín que esperaban obtener, utilizaban un número variable de vehículos previamente sustraídos o alquilados con documentación falsa.

Durante la comisión de los robos, los autores vestían ropa oscura, pasamontañas y guantes. Utilizaban linternas y transmisores portátiles para estar comunicados con otros miembros de la banda, que desde el exterior realizaban labores de contra-vigilancia con el propósito de alertar sobre una posible presencia policial.

El botín obtenido en los robos a los bancos y polígonos industriales lo hacían desaparecer a través de receptadores o era rápidamente enviado a sus países de origen.

Detenidos
En Barcelona se ha detenido a 2 ciudadanos albano-kosovares y a uno español. En Murcia se ha detenido a un albano-kosovar y a 2 españoles. En Alicante se ha detenido a 2 españoles.

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(13-11-08) Alicante / Guardia Civil detuvo presunto autor 8 robos violencia e intimidación en gasolineras Bajo Segura

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal