Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Camps anuncia red surtidores de gas natural vehicular y apela a la colaboración ciudadana para frenar el cambio climático

Bajo Segura (Alicante) - 27 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias - En la inauguración de la primera estación pública de España de Gas Natural en Valencia , el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado hoy la creación de una red de surtidores de gas natural vehicular en la Comunitat Valenciana, y ha apelado a la colaboración

ciudadana para frenar el cambio climático.

 

Francisco Camps, que se ha manifestado en estos términos durante la inauguración de la primera estación de servicio público en España de Gas Natural, ha calificado esta estación de “hito histórico” en toda España por ser el primer surtidor de uso abierto a cualquier persona, que podrá surtirse de gas natural de estas características.

El President ha destacado la necesidad de apostar de forma “concreta, singular y evidente” por un surtidor como éste, y ha añadido que esta iniciativa de la Generalitat, Gas Natural y la Cooperativa Valenciana de Taxis, se irá completando con el desarrollo de una amplia red que permita apostar por este tipo de vehículos, como ya han hecho otros países europeos.

En este sentido, ha señalado la importancia de la comodidad, la cercanía y la sencillez en este tipo de proyectos para convertir esta estación en una estación de servicio de uso convencional cuya red de extienda a lo largo de toda la Comunitat.

 

Francisco Camps en una imagen de archivo (Foto: GV)

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Durante su intervención, Camps ha agradecido a la Cooperativa de Taxistas de Valencia y a Gas Natural su apuesta decidida para que Valencia sea el lugar de arranque de esta gran propuesta para un futuro con combustibles menos contaminantes, y ha instado a la sociedad actuar en la lucha contra este fenómeno.

Así, el President ha subrayado que la puesta en marcha de esta estación en la Comunitat Valenciana supone un momento “importante” en toda España en la llamada a la responsabilidad por el cambio climático y por la salud.

Además, se ha referido a la preocupación por los efectos del calentamiento global, y ha señalado al respecto que a través de la suma de esfuerzos individuales o colectivos a pequeña o mediana escala pueden corregirse.

De hecho, ha explicado, se trata de cambiar hábitos diarios para parar sus efectos y ha afirmado que, aunque la dimensión del calentamiento global es planetaria, proyectos como este surtidor, los parques eólicos y huertos fotovoltaicos, así como el uso de biocombustibles y energías renovables, y los cambios de hábito y consumo en los hogares, siendo más eficaces y eficientes en el uso de la energía y el agua, pueden contribuir a su freno.
 


En este sentido, el President ha destacado el compromiso del Consell para facilitar y ayudar a la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a reducir las emisiones contaminantes, y ha indicado que la estación inaugurada hoy no es una medida aislada, sino una más de las que están llevando a cabo.

Además, ha manifestado el compromiso de la Generalitat para hacer sencillo que cada ciudadano contribuya a parar el cambio climático, compromiso que ya han adquirido algunas de las grandes empresas españolas.

Para Camps, la Generalitat, Gas Natural y los taxistas de la Comunitat demuestran con iniciativas como la de este nuevo surtidor que los ciudadanos pueden parar el cambio con su decisión y su apuesta. “Gas Natural, a través del desarrollo de la tecnología necesaria, los taxistas, apostando por motores de estas características, la Generalitat, subvencionando la compra o instalación de una red de estas características, y los usuarios comprando coches con este tipo de motor”, ha explicado.

El President también ha indicado la importancia de consumir sólo lo necesario, así como de apostar por el transporte público, por una menor emisión de CO2 y de elementos contaminantes que son perjudiciales para la salud, además de otras medidas en diversos campos de la vida cotidiana.

Por ello, ha reiterado la necesidad de un compromiso personal y ha apelado a la necesidad de que todas las personas sean conscientes que, de manera individual, se puede contribuir a frenar el cambio climático.

Asimismo, ha indicado que la Generalitat continuará con iniciativas y medidas como la puesta en marcha hoy y que, a su vez, traerán otras nuevas.

Gas Natural Vehicular
La primera estación de Gas Natural Vehicular (GNV) abierta al público en España es fruto del acuerdo entre esta compañía y la Cooperativa Valenciana de Taxistas.

Así, con un consumo previsto de 11.000 MWh al año, esta estación dará suministro, inicialmente, a 13 camiones del servicio municipal de recogida de Residuos Sólidos Urbanos y posteriormente ampliará el servicio a taxis y vehículos ligeros de empresas.
La estación de Gas Natural Vehicular ha supuesto una inversión de 600.000 euros y evitará la emisión a la atmósfera de 131.000 kilogramos de CO2 al año.

El Gas Natural Vehicular o Gas Natural Comprimido es un gas almacenado a altas presiones. Considerado el combustible fósil más limpio, es identificado por la Comisión Europea como uno de los carburantes alternativos.

En este sentido, el Gas Natural es un combustible ideal para mejorar la calidad ambiental de las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.

Entre sus ventajas destaca el hecho de que es un 22% más barato que el gasoil y que reduce las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno en más de un 85% y en un 25% las de monóxido de carbono.

Así, gracias al Gas Natural Vehicular se pueden reducir las emisiones de gases contaminantes y la contaminación acústica, ya que genera menos emisiones sonoras y vibraciones que los motores diesel. Un ejemplo de ello son los autobuses urbanos de la EMT, los camiones de limpieza y recogida de basura, que ya usan este combustible.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal