Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat Valenciana / Generalitat remodelará 30 carreteras para mejorar la vertebración viaria entre el interior y la costa

* Se incluyen varias actuaciones en la Vega Baja del Segura

* Según anunció el conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Mario Flores

Bajo Segura (Alicante) - 5 agosto 2007 - Bajo Segura Noticias - La Generalitat Valenciana remodelará 30 carreteras para mejorar la vertebración viaria entre el interior y la costa, anunció el conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Mario Flores. Se incluyen varias actuaciones en la Vega Baja del Segura.

 

El conseller de Infraestructuras y Transporte ha subrayado que “la Conselleria de Infraestructuras ha puesto en marcha proyectos y estudios para remodelar un total de 30 carreteras autonómicas, que suman 650 km, con el objetivo de adaptarlas a los estándares de velocidad de 100 km/hora, y los proyectos y estudios para desarrollar 13 nuevos ejes viarios de alta capacidad por el interior, o entre el interior y la costa, que totalizan cerca de 350 km”.

 

 

Al sur de la provincia de Alicante, en nuestra comarca de la Vega Baja del Segura, destaca el desdoblamiento de la CV-870 entre Abanilla y Benferri, que enlaza con la autovía de Murcia, la nueva autovía CV-95 entre Orihuela y Torrevieja, la autovía CV-91 entre Orihuela y Guardamar, y la duplicación de la CV-941 desde San Miguel de Salinas a Pilar de la Horadada”.

Flores ha resaltado que “todas estas actuaciones forman parte de un plan para mejorar la comunicación interna entre los municipios de interior y la vertebración de las comarcas interiores con la zona costera. El plan pretende conseguir un ahorro muy importante en el tiempo de desplazamiento entre el interior y la costa, y propiciar que cualquier municipio del interior de la Comunitat quede conectado en menos de 20 o 30 minutos a una vía de alta capacidad, la mayoría de las cuales discurren cerca de la franja costera y principalmente vertebrando el territorio de forma longitudinal, de norte a sur”.

El conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Mario Flores (Foto: G.V.)

 

 

 

“El Plan es fundamental porque además de mejorar las comunicaciones del interior permitirá potenciar el crecimiento del tejido productivo de estas comarcas y se incentivará y explotará al máximo el turismo rural y de interior” ha destacado el conseller de Infraestructuras.

“Así, en la provincia de Castellón el plan viario va a reforzar algunos itinerarios concretos como en Sorita y la Balma o entre Morella y Ares por la zona norte, o en Altura y Cova Santa más al sur. Pero sobre todo el plan va a permitir configurar hasta 5 ejes viarios interior-costa con carreteras adaptadas a estándares de velocidad de 100 km/h. Por ejemplo la conexión de la Senia y Rosell con San Rafael del Río y la futura prolongación de la autovía de la Plana, el eje viario desde Vilafranca y Benasal hasta Vall d’Alba, el eje desde la zona de Vistabella y Atzeneta también hasta Vall d’Alba, el itinerario desde Cortes de Arenoso y Villahermosa del Río hasta l’Alcora, y todo ese eje viario que se conforma desde Barracas y Puebla de Arenoso hasta Onda”.

Flores ha señalado que “en Valencia se va a reforzar mediante una carretera a 100 km/h el itinerario entre Requena y Losa del Obispo, que además permitirá una conexión longitudinal entre la autovía CV-35 en Losa del Obispo y la A-3 a la altura de Requena. Más al sur, otro itinerario que se va a mejorar es el que facilita las comunicaciones desde Quatretonda hasta la nueva autovía CV-60 entre la zona de Aielo y l’Olleria y Gandia”

“La vertebración interior costa en la provincia de Valencia se completa con tres grandes ejes viarios de alta capacidad: la CV-35 que desde Valencia llega hasta Losa del Obispo, la nueva autovía CV-50 que vertebra una importante conurbación urbana interior y a pocos kilómetros del área metropolitana de Valencia, conectando además entre si la A-23, la CV-35, la A-3 y la A-7, ya por la costa, y la autovía CV-60 que proporcionará una conexión directa entre las comarcas de La Costera, La Vall d’Albaida, l’Alcoià y la Safor, polos comunitarios de fuerte actividad industrial y turística”.

El conseller de Infraestructuras ha señalado que “en Alicante además de la construcción de varias autovías, se pretende potenciar varios itinerarios con carreteras de estándares de 100 km/h. En este sentido, destacan los itinerarios interiores entre Villena y Muro de Alcoi, entre Alcoi y la Nucía, entre el Rodriguillo o Monover y Novelda y entre Hondón de las Nieves y Aspe. Además, está previsto desdoblar la CV-800 desde Xixona hasta Sant Joan y el Campello”.

Flores ha concretado que “otros dos ejes viarios de alta capacidad van a permitir atravesar toda la provincia de oeste a este, enlazando además con la A-31 y con la A-7 y otro de los ejes viarios de alta capacidad fundamental será el eje del Vinalopó, que articulará los principales municipios de esta comarca entorno a una vía de alta capacidad entre Elda y Elx, y también la nueva autovía entre Elx y Santa Pola.

 

Al sur de la provincia destaca el desdoblamiento de la CV-870 entre Abanilla y Benferri, que enlaza con la autovía de Murcia, la nueva autovía CV-95 entre Orihuela y Torrevieja, la autovía CV-91 entre Orihuela y Guardamar, y la duplicación de la CV-941 desde San Miguel de Salinas a Pilar de la Horadada”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal