Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Educación publica las fechas de preinscripción y matrícula en los centros de Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 2 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección Territorial de Alicante, ha dado a conocer las fechas de preinscipción y el calendario establecido para el proceso de escolarización del alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos, que

imparten Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio, para el curso 2008-09.

Novedad
La novedad para Educación Infantil y Primaria es el empleo del programa de Innovación Tecnológica para la Administración de Centros y Alumnos (ÍTACA). Este superordenador, que se pondrá en marcha a partir del próximo curso, informatiza el historial académico con lo que se facilita el seguimiento del historial de cada alumno, se agilizan los trámites burocráticos y se ayuda a detectar la duplicidad de las solicitudes presentadas.

En las actuaciones previas al proceso de admisión de alumnos, en la etapa de Infantil y Primaria, el plazo para la presentación de solicitudes para la confirmación de plaza de alumnos adscritos a un centro se abre del 14 al 21 de abril.

 

Las listas provisionales se publicarán hasta 24 de abril y las definitivas se publicarán el día 5 de mayo.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller Font de Mora visitando el superordenador ITACA (Foto: GV)

El conseller Font de Mora visitando el superordenador ITACA (Foto: GV)

 

NOTICIAS RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(10-3-08) Comunitat / El superordenador ÍTACA reducirá en más de un 60% las tramitaciones entre Educación y los centros docentes

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

En el proceso de admisión de alumnos, la publicación de las áreas de influencia y limítrofes será hasta el 6 de mayo y la publicación de las vacantes existentes en los centros educativos será también hasta el 6 de mayo.

La preinscripción de Infantil y Primaria va desde el 7 al 15 de mayo. En este plazo deben presentarse las solicitudes de admisión así como la documentación correspondiente en el centro solicitado en primera opción. La baremación y la elaboración y publicación de las listas provisionales se realizará el 4 de junio. La publicación de las listas definitivas será el 11 de junio. La formalización de la matrícula se llevará a cabo, en cada centro, hasta el 26 de junio y la matriculación de alumnos para cubrir las plazas vacantes será hasta el 30 de junio.

Por otra parte, la confirmación de plaza para el alumnado adscrito a Educación Secundaria Obligatoria se llevará a cabo del 15 al 21 de abril. Las listas provisionales se publicarán hasta el 24 de abril y las definitivas el 5 de mayo. Las vacantes para el proceso de admisión se darán a conocer hasta el 3 de junio y la publicación de las áreas de influencia y limítrofes será hasta el 20 de mayo.

Las solicitudes de admisión para Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio, así como la documentación correspondiente se presentarán en el centro de primera opción del 4 al 12 de junio, inclusive. Las listas provisionales de admitidos y no admitidos se harán públicas en cada centro el 11 de julio. Los listados definitivos se conocerán el día 21 de julio.

Los alumnos deberán formalizar la matrícula del 25 al 29 de julio. La matriculación de alumnos para cubrir las plazas vacantes por renuncia se realizará del 30 al 31 de julio.

El calendario que regula el proceso extraordinario de admisión de alumnos para Secundaria indica que la publicación de vacantes disponibles será hasta el día 5 de septiembre y para Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio será del 1 al 4 de septiembre. La presentación de solicitudes de admisión será del 4 al 5 de septiembre. La publicación de listas provisionales será hasta el 10 de septiembre y las definitivas se publicarán hasta el 12 de septiembre. El plazo de formalización de la matrícula en los centros será hasta el 15 de septiembre en Secundaria y hasta el 16 de septiembre para Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal