Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Generalitat Valenciana facilita el uso de Internet a un total de 600 discapacitados

• De Rosa afirma que el proyecto Internauta está “perfectamente diseñado para enseñar a este colectivo a aprovechar todas las ventajas de la Red”

Bajo Segura (Alicante) - 31 diciembre 2007 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, ha destacado que la Generalitat ha facilitado el uso de Internet a un total de 600 discapacitados a través de los cursos gratuitos del programa Internauta, desde su puesta en marcha en octubre de 2005.


De Rosa ha señalado que “una de las grandes ventajas” del proyecto Internauta es que está “perfectamente diseñado para enseñar a las personas que sufren algún tipo de minusvalía a aprovechar todas las ventajas que ofrece la red de redes”. “A estos alumnos –ha añadido el conseller- se les ofrece un apoyo especial para que también puedan integrarse en la sociedad tecnológica y del conocimiento”.

El conseller ha recordado que otra de las iniciativas para “fomentar que los discapacitados se abran al mundo a través de las nuevas tecnologías” son las ayudas económicas que la Generalitat ofrece a este colectivo “para facilitar la adquisición de equipos innovadores y perfectamente adaptados a sus necesidades”, y que en total este año han alcanzado la cifra de 300.000 euros.


Cerca de 500 aulas de formación
Los diferentes niveles de los 12.858 cursos de Internauta, celebrados en poco más de dos años, se han impartido en las 485 aulas disponibles en prácticamente la totalidad de las localidades de la Comunitat. De esta forma cerca de 60.000 ciudadanos de cualquier rincón de las tres provincias han podido beneficiarse ya de este proyecto, que el conseller de Justicia y Administraciones Públicas ha calificado como “la materialización de la estrategia formativa emprendida por la Generalitat sobre nuevas tecnologías”.

“El principal objetivo de la Generalitat –ha continuado Fernando de Rosa- a través de este programa, es contribuir a la modernización de la sociedad en el ámbito de las nuevas tecnologías y garantizar la universalización del

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Fernando de Rosa (Foto: G.V.)

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Fernando de Rosa (Foto: G.V.)

acceso a Internet, consiguiendo así aumentar el número de ciudadanos de la Comunitat que lo utilizan”.

Del total de alumnos, cabe destacar que el 69% son mujeres, el 33% son empleados o autónomos, el 23% son amas de casa, el 16% de los alumnos son desempleados y el 13% jubilados. En cuanto a la nacionalidad, cerca del 6% son de origen extranjero. La edad de los ciudadanos que se matriculan mayoritariamente en estos cursos se sitúa entre 35 y 56 años, aunque existe un incremento significativo de usuarios con más de 65 años y que representan ya el 13%.

Por todo ello, y después de poco más de dos años desde su inicio, el conseller de Justicia y Administraciones Públicas ha afirmado que el programa Internauta “es una de las iniciativas de alfabetización digital de mayor relevancia a nivel europeo, una realidad al alcance de todos los ciudadanos de la Comunitat”.

Cabe recordar que cualquier ciudadano puede recibir información de estos cursos a través de la página web: www.internauta.gva.es o apuntarse a los mismos llamando al servicio telefónico de información de la Generalitat en el teléfono 012.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal